En ningún caso un pariente no legitimario premuerto transmite derechos hereditarios a sus propios herederos. A salvo de lo que diga el testamento en cuanto a la sustitución, tanto si es testamentaria como si es abintestato, el padre del consultante extinguió con su muerte cualquier derecho sucesorio con respecto a su hermano.
Su padre no transmitió ningún derecho hereditario a ustedes con respecto a su tío ( tío de usted), puesto que falleció antes que él. A no ser que esa posibilidad de sustitución en favor de los descendientes conste expresamente en el testamento, todo lo heredará su tía, puesto que los 3 hermanos tenían la misma proporción hereditaria y eso crea el llamado "derecho a acrecer", en virtud del cual el heredero sobreviviente puede hacerse con la parte de los herederos testamentarios no forzosos siempre que todos vayan a recibir la misma parte. Vaya al notario o a un abogado a que le interprete el testamento, porque en principio sus hermanos y usted no son herederos de su tío, a salvo lo que se disponga en el mismo.
Buenos dias, muchas gracias por su respuesta, le explico, mi tio era soltero y cuando hizo el testamento vivian sus tres hermanos, en su testamento dejó escrito que su herencia se dividia en 3 partes una para cada hermano, primero falleció mi padre y luego mi tio, queda una tia con vida, el testamento no se modificó, ahora ya que el heredero es mi padre necesitamos certificado de defunción y libro de familia de mi padre para demostrar que mis 4 hermanos somos sus hijos y poder heredar,
Ahora segun nos han dicho se divide en tres partes, la de mi tia, la nuestra a partir entre 4 hermanos y la de mi tio a partir entre sus tres hijas,
Seria correcto lo que se a hecho? Nosotros salimos perjudicados,
Muchas gracias
Pida en el Registro Civil una partida de defunción de su padre. Es posible que pueda hacerlo online, al menos en extracto (los documentos digitales tienen un Código Seguro de Validación). Ya nos dirá en otro correo cómo es eso de que un pariente colateral muerto hace 30 años sea heredero de una persona recientemente fallecida.
Hola, mi padre és heredero de su hermano que a fallecido hace un mes, pero como mi padre murió hace 30 años, para poder heredar yo, necesito el certificado de defunción, lo tengo en una fotocopia, és válido?
Muchas grácias