Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia. Cambio de escritura.

5 Comentarios

Herencia. cambio de escritura.
perfil Anónimo
24/08/2016 17:43
Hola me gustaria hacer la siguiente consulta, hace poco heredamos un piso de mi abuela fallecida, dejando el piso a sus dos hijos, ella habia estado casada y el le pidio el divorcio con lo cual cuando fallecio estaba divorciada. Cuando se caso el piso que actualmente heredamos era propiedad de ella y en las escrituras el aparece como conjugue. Al ir a cambiar la escritura de nombres nos dijeron que mi abuelo tenia que ir porque al estar casado sin separación de bienes la mitad de el piso era de el. El se volvio a casar y me gustaria saber si en caso de fallecimiento de el, la actual mujer tendria algun tipo de derecho sobre el piso. Y que pasos habria que seguir para que heredasen los hijos legitimos entre mis abuelos.
24/08/2016 18:05
Anónimo
"Cuando se caso el piso que actualmente heredamos era propiedad de ella y en las escrituras el aparece como conjugue"

Un poco difícil que fuera suyo antes de casarse y él aparezca como cónyuge.

Si lo aclara más.........
perfil Anónimo
24/08/2016 18:40
Pepe123
El piso era de mi bisabuela que al morir lo heredo mi abuela que ya estaba casada y supongo que al cambiar las escrituras en su momento lo pondria a el como conjugue de ella
25/08/2016 01:33
Anónimo
Debes aclarar si ese conyuge, solo aparece su nombre o figura tambien como propietario.
En cualquier caso si el piso era de la bisabuela lo heredo la hija, y aunque estuviera casada con el divorciado, en el registro al repartir la herencia de la abuela como lo inscribio?
Copia literal mente lo que pone la escritura en donde aparece el nombre de los compradores y asi te informaran mejor
La actual esposa del divorciado , si no se corrige la propiedad, tendra el usufructo de un 1/3 de la herencia....
25/08/2016 12:19
Anónimo
En base a lo que dices (hay algún punto oscuro) entiendo que tu abuela heredó (¿ella sola?) el piso de tu bisabuela. Si es así, y dado que lo recibido por herencia es privativo sea cual sea el régimen económico matrimonial, dicho piso es propiedad exclusivamente de tu abuela (el que en la escritura ponga casado con..., no implica derecho alguno para éste), y ahora, al llevar a cabo la aceptación de herencia, el Notario deberá examinar todo lo anterior y obrar en consecuencia.
Por otro lado y, si como dices hubo un divorcio, habría que examinar el convenio aprobado en dicho procedimiento, en el que deberá figurar quién es el propietario de aquel piso, para sí salir de dudas.
perfil veo
29/08/2016 03:38
Anónimo
en el divorcio podría no mencionarse ese piso, si era privativo de uno de los cónyuges (su abuela)
pero sí lo podrá si, siendo en origen un bien privativo, lo aportó a la sociedad de gananciales (a veces se hace, por diversos motivos)