Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia (Apropiación por parte de un hermano)

3 Comentarios
 
Herencia (apropiación por parte de un hermano)
27/01/2013 18:13
Agradezco de antemano vuestra ayuda. A continuación expongo los hechos.
Somos nueve hermanos y mi padre, el cual padecía alzheimer falleció hace unas semanas. Mi padre tenía una cuenta con unos 40000 euros y uno de mis hermanos por las deudas que tiene aprovechó la circunstancia para sacar todo el dinero de la cuenta. Hemos hablado con su medico y nos puede dar un informe exponiendo que en los meses que fue retirado el dinero mi padre padecía dicha enfermedad.
¿Es posible que con esta información podamos denunciar y recuperar el dinero o que no tenga derecho a reclamar el resto de la herencia (una propiedad)?.
28/01/2013 13:37
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/01/2013 13:55
Si podéis aconsejarle hacerlo y no hagáis un copia y pega en todos los mensajes.
31/01/2013 11:46
Buenos días, alsapepu, no queda claro cómo retiró el hermano esa cantidad, pero si puede demostrarse que la suma ha de integrar el caudal relicto, cualquier coheredero podrá demandarle para que lo devuelva.

Si se le condena y no puede pagar, podría embargársele su parte de la propiedad a heredar, pero no negarle el derecho a heredarla.