Depende de qué fuera ese documento que firmaron ("un documento donde se nombraba la vivienda" como comprenderá puede ser cualquier cosa, desde un acuerdo privado para poner el gas a una orden de embargo).
Si era el cuaderno particional, ante notario, eso ya es un título de propiedad, unas escrituras, y con eso pueden ir al Registro de la Propiedad y vender tranquilamente. Luego si quieren le dan el dinero a su madre, pero venderán entre todos porque es de todos.
Si no, vayan a un notario y redacten el cuaderno particional, con eso ya será de los 4, en escritura pública, y de ahí al RP. En la notaría se lo explicarán todo.
Buenas tardes , pero da igual que haya pasado 3 años o habría que haberlo hecho en el momento del fallecimiento?? Cuáles serían los gastos no la cuantía me refiero a los pasos a seguir.... Gracias de nuevo por todo.
Tienen que consolidar la propiedad en favor de su madre, pues de otra forma no puede vender, ya que registralmente la propiedad está también a nombre de su padre. Vayan a notaría, hagan renuncia de herencia en favor de su madre, inscriban el 100% a nombre de ella, paguen los impuestos, paguen al notario, paguen al registrador y, una vez todo inscrito, su madre puede vender sin problemas.
Le escribo desde Málaga, Hicimos un documento donde se nombraba la vivienda y tal que firmamos los 4 hermanos creo que es el documento privado que me dices.y luego pagamos los impuestos al ayuntamiento cada uno. Pero no hicimos ninguna escritura nueva. Nosotros no queremos ningún dinero y que vaya todo a nuestra madre. Cuál es el proceso. Saludos
No me queda claro si lo que usted indica es que otorgaron escritura de adjudicación de herencia o simplemente, mediante un documento privado, realizaron la necesaria liquidación de los impuestos,
Para dar adecuada respuesta necesitaríamos tener claro esto último y saber desde dónde escribe, a fin de determinar, en su caso, qué norma le es aplicable.
Buenas , a ver si podéis ayudarme , mi madre quiere vender su propiedad y queremos que todo el dinero sea para ella , el problema es la escritura de la vivienda está a nombre de mi padre que falleció hace 3 años y a nombre de mi madre , al fallecer mi padre los hermanos adquirimos nuestra parte correspondiente y pagamos dichos impuestos al ayuntamiento , pero actualmente no hay ninguna escritura nueva...... Cuál sería el procedimiento para que al vender mi madre la vivienda todo el importe sea para ella. Saludos y gracias de antemano