Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia Abuelos

3 Comentarios

Herencia abuelos
10/04/2008 18:39
Buenas tardes,
Desde que murió mi abuela, todas las relaciones familiares han sido un desastre. Mi abuelo, que sigue vivo, nos ha hecho herederas de su piso a mi y a mi hermana, y para sus hijos, tiene dinero guardado. El problema es que mi abuelo no se declaró heredero al morir mi abuela, primero por que no sabíamos que tenía que hacerlo y segundo, porque está muy mayor.
Mi consulta es: Si mi abuelo les deja dinero a mis tíos, tienen derecho a reclamar su parte del piso??? Mi abuela nunca tuvo ingresos, por lo que el piso lo ha pagado completamente mi abuelo, pero no se si en las escrituras estaban los dos o no.
Gracias!
10/04/2008 19:19
Os pueden reclamar el 50% del piso y en proporción a su derecho. Ten en cuenta que tu abuelo únicamente es propietario del 50% y el otro 50% es de tu abuela en tanto no hagais la declaración de herederos y adjudicación de herencia, esto es, que tu abuelo sea propietario del 100%.
Mas info: jlcamenfortetorres@hotmail.com
11/04/2008 11:34
Entiendo que tu abuela no tenia testamento, por lo tanto los herederos serian sus hijos, no tu abuelo. La forma de conseguir que tu abuelo sea heredero seria, o bien una cesión de derechos por parte de tus tios hacia tu abuelo o bien la renuncia de toda la linea descendente, hijos, nietos... ambas ante notario.
11/04/2008 18:10
Hola,
Sí que tenían testamento, pero desconozco su lectura. Lo consultaré ya que nos encontramos un poco perdidos.