Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herencia a menores de edad

3 Comentarios

14/04/2015 08:41
Depende. Entiendo que no hay testamento.

Y si no hay testamento, primero habrá que realizar inventario de todos los bienes que fueran propiedad de tu padre, y posteriormente valorarlos. Con ello, ya se puede hacer una estimación en valor de lo que correspondería a cada una. El último paso es realizar los lotes y adjudicar cada bien concreto a cada una de las herederas. Mientras la herencia no esté partida y adjudicada, en principio no tendría potestad para evitar que vivas allí, pero como tu hermana es propietaria también del 50%, podría vivir en ella también.

No obstante, habría que estudiar muy bien tu caso concreto y ver si todos los bienes fueron privativos de tu padre o si hay alguno que sea ganancial, así como saber si tu madre también ha fallecido. Los bienes que fueran gananciales hay una parte que corresponde a tu madre y otra a tu padre (y es la parte de tu padre la que debe repartirse en herencia con tu hermana).

Y además de todo ello, también sería necesario conocer el lugar de residencia, ya que hay territorios que tienen su propio derecho de sucesiones y pueden haber especialidades.

Quedo a tu disposición,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
13/04/2015 17:26
Cuatro años y pico. ¿Y puede reclamarme la casa en la que llevo viviendo cuatro años (aunque sin empadronarme)? Puede echarme?
13/04/2015 10:28
Si ambas queréis si.... pero si la madre de tu hermana quisiera acudir a los tribunales, nadie puede impedírselo puesto que está en su derecho por ser la tutora de la menor, teniendo obligación de velar por sus intereses.

¿Queda mucho tiempo para que tu hermana alcance la mayoría de edad?
Herencia a menores de edad
13/04/2015 09:40
Buenos días. Tengo una pregunta de herencias. Mi padre falleció y sus herederas somos mi hermana (menor de edad) y yo. El . viene porque su madre (que no es la mia) y yo no conseguimos entendernos. ¿Podrían paralizarse las gestiones hasta que la niña sea mayor de edad?. Gracias y un saludo!!