Buenas tardes, me estoy planteando hacer mi testamento y tengo alguna duda. Yo tengo dos hijas, la 1vive en una casa hace 40 años,que me pertenece a mi. Tiene también un terreno que heredó de mi marido cuando murió, heredó 50%, el otro 50%se lo dio su hermana a cambio de un dinero que yo le di a esta 2. El piso donde yo vivo, lo han heredado ellas al 50%, yo vivo en usufructo. La 2hija tiene el 50% del piso donde yo vivo, y tendrá el otro 50%de la casa dónde ahora vive su hermana. La 2hija de preocupa mucho más por mi y me cuida bastante más que la 1. Mi pregunta es, como puedo hacer para que la 2salga más beneficiada que la 1?
Antes de entrar en cuestiones legales, me resulta cuanto menos extraño que diga que quiere hacer testamento beneficiando más a la hija 2 que a la 1, cuando resulta que la hija 1 lleva cuarenta años viviendo gratis (o eso da a entender) en una casa de su propiedad. Antes de pensar en el momento de que vd. falte, si una hija se preocupa más por vd. que la otra y quiere beneficiarla por ello, es más fácil hacerlo en vida.
Faltaría también saber de qué bienes dispone vd. aparte de esa casa en la que vive su hija 1. La ley le permite a vd. beneficiar en su testamento a la hija que quiera, mediante el tercio de mejora y el de libre disposición.
Yo sólo dispongo ya al 100% de la casa donde vive mi hija 1. Mi hija 2 se hizo su casa y tiene su hipoteca. Mi hija 1 nunca ha tenido hipoteca porque la casa ya estaba hecha.