Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia 1939

0 Comentarios
 
Herencia 1939
07/12/2005 11:35
Hace unos días que ronda en mi cabeza la posibilidad de recuperar la herencia de mi madre y sus tres hermanos, me gustaría explicarles un poco el tema y que me dijeran si hay posibilidades ó no de llegar a buen puerto.
El tema es que en 1939, muere la madre de mi madre. Es decir mi abuela, había recibido una herencia bastante sustanciosa de su padre muerto un año antes, en 1938, por los datos que tengo el padre había hecho testamento, no así mi abuela. El caso que las escrituras de las fincas y casa heredadas estaban en poder de mi abuelo. Mi abuelo, por necesidades imperiosas se vió en la necesidad de pedir un préstamo a un cuñado de mi abuela y como aval le dejó la herencia que mi abuela había dejado para mi madre y sus tres hermanos (todos ellos menores de edad, el mayor de 11 años). Lo que recuerda mi madre es que tanto su hermano de 11, como ella de 10 años firmaron un papel. He estado investigando en el Registro de la Propiedad y todas las posesiones siguen a nombre del padre de mi abuela.

Se puede hacer algo para recuperar esta herencia