Hola, buenas tardes.Soy una heredera de 7 hermanos.Mis padres fallecieron y no hay testamentos.Mis hermanos hicieron una reunion entre ellos y no estoy presente por esta incapacitada por una operacion, aun asi se hizo la reunion, yo le dije a uno de mis hermanos si mi representante podia ser mi marido o un hijo mio, el me constesto ni cuñados ni hijos,el dia de la reunion cada cual dijo lo que en vida le habian regalado a mis padres y se lo llevaron(cosas pequeñas), lo de mayor peso se sacaria en 4 meses.Rifaron las cosas de casa de mi madre en una urna con papeletas con los nombres, a mi no me toco nada porque mi hermano encargado de todo dijo en la reunion que yo no queria venir porque no me dio la gana y que no queria nada(material), solo me toco una bolsa con muñecos que regale a mi padre en vida,se repartieron muebles,joyas,y demas materiales como heraientas.dentro de 4 meses se empezaran a sacar los muebles,no se trajo ningun tazador para recojer firmas y darle a partes iguales a cada hermano.la casa no tiene escrituras solo recibos a nonbres de mis padres fallecidos...ellos quieren vender y yo no quiero porque ase muy poco de su muerte y no me toco nada de lo material lo hicieron a su antojo,todo estan en contra de mi,el me dice que la mayoria gana, fui a denunciar y solo recojen las denuncias por civil por lo penal no me dejan, teno que cojer un procurador y abogado soy pobre y el dinero con esta crisis no hay.diganme que puedo hacer antes de que desvalijen la casa...
Pida abogado de oficio al Colegio de abogados o, si alguno ve el posible valor de la herencia, puede defenderla ante el Juez a resultas del pleito. Desde el punto de vista legal, aparece con toda la razón, y los jueces y el Código cuidan mucho el tema sucesorio. Salvo mejor criterio de expertos.