1º) solicitar certificado de fallecimiento en el registro civil.
2º) solicitar certificado de ultimas voluntades.
3º) en el caso de que se hubiere otorgado testamento, y creemos que estamos benefiados en el mismo, acudir al notario. En la notaria acreditarán nuestra identidad, y si estamos incluidos en el testamento nos darán copia autorizada; en caso contrario nanai.
4º) si no existió testamento, dependerá de si el difunto era descendiente en linea recta o colateral, para realizar la correspondiente declaración de herederos ante notario o ante el juzgado.
Si lo único que se pretende es saber quien ha heredado y en qué cuantía y nosotros no somos parte interesada, es casi imposible saberlo, a no ser que demandemos a los herederos como consecuencia de algún crédito impagado (por ejemplo), y solicitemos que los herederos aporten dicha información via juzgado.
Si es usted parte implicada,tiene que ir a un notario para que pida las ultimas voluntades de la persona en cuestión,para comprobar si dejó testamento.Si murió sin testar también se lo dirán y si se ha hecho un reparto de la herencia,así de quienes son los herederos legales.Si no es parte interesada no le darán esa información,obviamente.