Puedes intentar convencerlos, no exigirlo. No creo que les interese tener una vivienda en proindiviso con alguien que va a querer venderla, si ellos no quieren (y si quieren, pues se vende, y ya tenéis todos la herencia en dinero). También ellos pueden preferir el dinero a la vivienda, aunque tengan un porcentaje mayor (da igual que sea por legítima estricta o no). Si se quieren quedar la vivienda, en cambio, pues les interesaría a ellos pagarte la legítima en dinero. Ya es lo que os interese, a todos, no solo a ti.
Lo que cuenta es el testamento, no lo que dijese verbalmente su padre. Si en el testamento se le atribuye a usted la legítima es posible que en el mismo haya un mecanismo de conmutación, es decir, que autorice a sus hermanos a redimirle a usted en dinero esa porción legítima. Pero usted no puede pedir ni a sus hermanos ni al juez ni, en su caso, al albacea, que le paguen en efectivo. Eso es siempre una facultad, no una obligación de los herederos legítimos, reconocida por el causante.
Hola, mi padre falleció y antes de fallecer dijo que fuéramos los 4 hijos por igual, en el testamento tengo yo la legítima, dos de mis hermanos no me quieren donar pero, como mi padre tenía una casa y dinero y yo no trabajo i percibo ningun tipo de ingreso puedo hacerles que la legítima me la den en dinero y no con un trozo de la casa?