Hice testamento y en él dejé constancia de que, en caso de fallecimiento, el heredero sería mi hijo (legítima, mejora y tercio de libre disposición), pero mientras él fuese menor de edad excluía expresamente de la administración de los bienes heredados al progenitor paterno (precisamente por el mismo tema, es un comprador compulsivo) y nombré a dos personas de mi entera confianza para que se ocuparan de ese tema.
Estaríamos hablando de viviendas, seguros de vida y otros bienes. Cuando mi hijo sea mayor de edad que haga lo que él estime oportuno con esos bienes, pero mientras prefiero que otras personas distintas a su padre (qué pena tener que decir esto) se ocupen de velar por el patrimonio que recibiría.
Creo que, salvo mejor opinión, basta conque quede constancia de tu voluntad en un testamento ante notario.
Ha de consultar a a un notario, sobre la idea de un fideicomiso a favor de sus hijos, que sea administrado por su hermando designado como fiduciario. Salvo mejor idea.
divorciado. Tras divorcio, quedaron al 50% dos propiedades, una de ellas es la vivienda habitual donde reside mi ex con nuestros hijos menores edad . La otra vivienda, tras dos años divorciado, opté por comprar la parte de mi ex, y ahora es 100% mia.(esta vivienda está en Francia). Mi mujer es dilapidadora compulsiva de dinero, y quiero que la vivienda deFranica, y todos mis bienes, se vendan si yo muero,..los seguros de vida etc..., pero que el dinero sea administrado por un hermano mio para el unico beneficio de mis hijos.(pago universidades, etc...)
¿es legal? Solo con ir al notario sirve?, tendría que hacer testamento?. gracias.