Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herederos queren vendar un finca y uno no firma

11 Comentarios
 
08/10/2024 12:16
Todas las opiniones jurídicas que se dan aquí no te las dan NI de coña en ningún lado, sin perder el tiempo GRATIS y sin cita previa,aquí hay verdaderos cracks dando su opinión y con mucho acierto, si ud quiere exigir debería de ir a un PROFESIONAL pagar los cuartos y luego a llorar al cementerio, me parece de una arrogancia que se la pisa Sr Pachi
19/09/2024 17:05
Pachis
¿Y usted tiene esos conocimientos ?
¿Los mismos consejos que le ha dado Vd. a la persona con una duda sobre el contrato de arras ?
Aplíquese la norma.
19/09/2024 09:03
Angl
si va asesorar en un blog legal o de derecho sin tener conocimientos legales, lo unico que va es a dar una opinion sin valor juridico o confundir a los que preguntan
19/09/2024 09:01
yo exclusivamente he hecho una pregunta
para contestarla puesto que estamos en un blog legal, se supone el que conteste deba saber de que va el asunto legal,
no de opinion sin ningun base legal
o contestar vaya usted a un abogado o inicie un dialogo con la otra parte,
porque este no es una contestacion muy ajustada a Derecho

en otras ocasiones, he asesorado yo correctamente legalmete, y la gente te agradece su contestacion pero basada en base legal no opiniones particulares in base legal

y no quiero, iniciar una polemica

algunas personas SI han contestado con base legal
18/09/2024 13:44
Pachis
Si me parece muy bien, pero no exija.
Para exigir hay que pagar.
18/09/2024 13:03
Angl
pero el que conteste, debe ser coherente

hay gente que hace pregunta para corroborar la propia opinion que ya tiene sobre el asunto
18/09/2024 11:03
Pachis
Si viene aquí a este foro, donde de manera altruista se ayuda a la gente,
a exigir GRATUITAMENTE el "tener unos conocimientos mínimos de Derecho"
lo que tendría que hacer es buscarse a un profesional del derecho y pagarlo.
18/09/2024 09:14
keceme
le doy un voto negativo por cuanto no ha contestado a la pregunta

si ya expongo que uno no quiere, se entiende ha habido dialogo

y so espera, en este foro, al menos, tener unos conocimientos minimos de Derecho
18/09/2024 08:46
Entiendo que ya está repartida y asignada la herencia, si no no tendría sentido lo planteado, y no es realmente un tema de herencias ya, pero bueno: no estamos ante un "los herederos quieren venderla pero uno...", sino en un "5 herederos de 6 quieren vender su parte indivisa de cierta propiedad". Pueden vender su parte indivisa, cada uno por su cuenta, o (para obtener un mejor precio, y por desavenencias en la gestión del bien indiviso) instar una división de la cosa común. En ese caso cualquiera de los copropietarios podrá optar por quedarse él con la propiedad entera, o si no es así y nadie quiere o puede acabará seguramente en subasta judicial.
Lo que no pueden hacer estos 5 es vender la parte que es de otro, que no quiere venderla, faltaría más. No puedo ir yo y vender tu coche.
17/09/2024 22:20
Pachis
Si dices esta heredada, dices que esta adjudicada y no puede venderse sin tener la adjudicación.
Si el sexto en discordias no quiere vender tienes que poner una demanda de anulacion de la cosa comun , y esto se prolongara a una subasta publica , en la que a traves de terceras personas podeis pujar, pero ojo el sexto en discordia puede llevar a su subastero o un especulador y os quedais sin finca en un plis plas
17/09/2024 18:34
Pachis
Cuando uno de los seis herederos se niega a sellar el contrato de venta de una finca heredada, la situación requiere una estrategia meticulosa. Primero, se debe intentar una negociación directa con el renuente; a menudo, el diálogo puede desactivar tensiones. Si la persuasión no produce resultados, el siguiente paso es solicitar al juez una partición judicial de la herencia. Si las cosas se ponen aún más ásperas, no queda más remedio que presentar una demanda para obligar la venta del bien, y el dinero obtenido se dividirá entre los herederos según sus derechos.
Herederos queren vendar un finca y uno no firma
17/09/2024 10:44
hola,
en una finca herededada por seis herederos, desean venderla,
y uno de ellos no quiere firmar su venta
, qué pasos se deben de dar???
gracias