Esa la cuestión, la venta, pero como es un terreno que esta declarado como parque natural dudo que no quieran vender, hoy mismo el Apoderado se reunió con el registrador de la zona por las dudas que habían planteado sobre esta finca, espero se solucione pronto porque nos esta costando una pasta, y para colmo tenemos que akokinar lo de otros
sobre los gastos estoy de acuerdo, el caso que esta finca solo la puede comprar el estado y esto tardara bastante, el caso es que perdimos una oportunidad de venta hace poco por no estar en condiciones legales, esperaremos a la próxima lo importante es dejarla en condiciones legales que también se puede pedir una indemnización al estado pero esto va pa,largo
Pues tú lo dices, no está disuelta la comunidad.
Los gastos quizá algunos sean reclamables y otros quizá no, habría que verlo uno a uno. La norma general es que es obligatorio todo gasto que sea necesario para mantener el bien de acuerdo a su fin. De todas maneras si se va a vender "en breve" (o esa es la idea) puede ser más interesante descontar esos gastos de la venta, que iniciar en medio un proceso para requerirles el pago, como (creo que bien) plantea el apoderado.
Lo que sí tenéis claro al menos es que estos dos copropietarios (aquí no se trata ya de herederos, sino de copropietarios de un bien indiviso, porque la herencia ya está resuelta) quieren vender, ¿no? Ojo porque como no quieran se os puede liar, y tenéis que vender todos.
Lo que estamos haciendo es gestionando la finca que es indivisa, o sea hay una comunidad de bienes, y esto lleva muchos gastos, topografos,notarios,registros deslindes etc etc y mas, para poder recuperar esta propiedad 1.972.000 m2. adquirida en el año 1928 , el apoderado esta defendiendo nuestros intereses de forma genial, pero estos dos herederos que ha aceptado esta herencia no quieren pagar, sin embargo se están beneficiando de ello, y esa era mi pregunta, ¿están abligados a pagar los gastos? digo esto porque el apoderado nos dice que si no lo pagan ellos tenemos que hacerlo nosotros, y una vez se venda la finca recuperaremos dichos gastos, o bien requiriéndoles ante el juzgado.
El día 30 de este mes tenemos una reunión, el apoderado no ha convocado a estos dos herederos por que no los representa, ni han pagado nada solo dará información a los poderdantes, no se si esto estaría bien saludos
No sé qué habéis hecho, pero si hay que pagar algo entre varios y sigue habiendo una finca que es propiedad de varios, hay una comunidad de bienes, si no hay comunidad de bienes no tendríais ningún problema, cada uno tendría su trozo de parcela distinta a la de los demás y que se busque cada uno la vida.
Una cosa es la comunidad hereditaria, que se extingue con el reparto (aunque no lo está si hay bienes inmuebles si no está elevado a escritura pública), y otra cosa es la comunidad de bienes, que es simplemente que un bien (o un conjunto de bienes) es propiedad de varias personas, sea de origen hereditario o no.
Pero tengo una contrariedad, si la herencia se ha adjudicado con protocolo de repartición , desde ese momento protocolizado queda disuelta la comunidad , no crees?
En una situación como la que describes, donde dos de los herederos se niegan a pagar su parte de las deudas generadas y no colaboran en la gestión del inmueble, hay varias acciones legales y prácticas que pueden considerarse:
Revisión del Acta de la Reunión y los Documentos Firmados
Si en la reunión donde se decidió nombrar al apoderado todos los herederos firmaron un acta con las condiciones, este documento podría ser legalmente vinculante. Revisa con un abogado si la firma del acta implica una obligación legal de cumplir con las decisiones y pagos acordados.
Verifica si hay alguna cláusula en el poder notarial que contemple sanciones o medidas en caso de incumplimiento por parte de los herederos.
Antes de proceder legalmente, intenta una mediación con los herederos en cuestión. Una tercera parte neutral puede ayudar a resolver el conflicto sin necesidad de ir a juicio.
Envía una notificación formal a los herederos que se niegan a pagar, recordándoles sus obligaciones y las posibles consecuencias legales de su incumplimiento.
Si la mediación falla, consulta a un abogado para considerar una demanda por incumplimiento de las obligaciones establecidas en el acta firmada por todos. Esto podría obligar a los herederos a pagar su parte de las deudas.
Si el conflicto persiste y no hay colaboración, se puede solicitar una división judicial de la herencia. Esto implicaría que el juez determine la venta del inmueble y la distribución del dinero entre los herederos, descontando los gastos adeudados por cada uno.
En casos extremos, si se obtiene una sentencia favorable, se podría proceder al embargo de los bienes de los herederos deudores para cubrir las deudas.
En futuras reuniones, considerar incluir cláusulas que penalicen el incumplimiento de las obligaciones financieras de los herederos.
Mantener un registro claro y detallado de todas las deudas y pagos realizados por cada heredero para evitar disputas futuras y tener evidencia en caso de acciones legales.
Es fundamental contar con un abogado especializado en herencias y derecho inmobiliario para que te asesore y represente en todas las acciones legales necesarias.
Mantén informado al notario que inicialmente aconsejó el nombramiento del apoderado para que pueda proporcionar asesoramiento adicional o intervenir si es necesario.
Actuar de manera rápida y decisiva puede ayudar a resolver el conflicto y asegurar la correcta gestión del inmueble.
Nunca queda otro remedio si no hay acuerdos, buena voluntad y demás. Si no te paga un inquilino, si el banco se queda con tu dinero y no hace caso a reclamaciones, si te estafan y no te devuelven, si un copropietario o heredero no llega a acuerdos o no cumple sus deberes..., no hay otra manera más que recurrir a la justicia; es lenta, engorrosa, cara..., pero para eso está, nunca hay otra vía si no hay acuerdo (la justicia o la amenaza de la justicia).
Vale, no está elevado a público por las circunstancias particulares pero sí han aceptado la herencia y tienen su parte en proindiviso.
Pues tienen que pagar, porque entiendo que son gastos necesarios que os vienen impuestos a toda la comunidad de bienes. Si no lo hacen, pues a juzgado, como cualquier cosa que no te pagan.
La herencia esta asignada, pero no esta elevada a publico porque que hubo que hacer un exceso de cabida y deslindes, topografía incluida ya que la tenia el estado, es una finca considerable en pro indiviso, gestionar esto ha costado una pasta y aun no se a terminado, lo de nombrar un representante legal y apoderado para entregarnos la finca lo exigió el gobierno ya que eran muchos los herederos, el caso es que debido a la espantada de estos dos herederos se han quedado paradas las gestiones ya que ni aparecen ni pagan y firmaron un acta donde todos aceptábamos seguir con esta finca.
La finca la estamos poniendo al día esta todo muy avanzado, para poder venderla al mismo estado pues salio una orden de compra que queremos aprovechar, pero tenemos que acokinar, solo por el tema de deslinde son casi unos 18.000 €,
Me temo que habrá que meternos en pleitos y esto conduce a mas gastos
¿La herencia ya se tramitó y está asignada en proindiviso?
Si es así ya no es un tema de herencias, sino una simple comunidad de bienes, y no se les puede obligar a firmar ningún poder pero sí se puede poner reclamación de cantidad en el juzgado, si no pagan gastos necesarios. Y siempre podéis ofrecerles comprarles su parte.
Si aún está sin asignar no se les puede obligar a asumir ningún gasto, habrá primero que tramitar la herencia y lo primero será requerirles para que la acepten o la rechacen.
Tenemos un inmueble rural con muchos herederos para poder gestionar toda la documentación de esta finca nos reunimos todos los herederos y acordamos apoderar a uno de ellos de plena confianza para que gestionara todo lo necesario de esta finca, este apoderado nos ha solucionado todo, se ha involucrado en todo y nos ha solucionado muchos problemas, hasta aquí todo bien, el caso es que 2 de los 18 herederos no quieren pagar las deudas que se han generado y se están beneficiando de ello, en la reunión se levanto acta y todos firmaron las condiciones para sacar adelante esta finca, ademas nos entorpece muy mucho ya que estos dos no quisieron firmar el poder para que se gestionara la finca, no están obligados pero lo de nombrar un representante apoderado fue aconsejado por el notario y el representante de medio ambiente, la finca en cuestión fue devuelta por el estado hace unos años
Que podemos hacer con estos dos Herederos que no quieren abonar los gastos que les pertenece ni tampoco hacen presencia cuando hay alguna firma importante