Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herederos polemicos

2 Comentarios

04/07/2024 11:50
Estoy de acuerdo en todo, hoy acabo de recibir por wasapp un poder del representante de estos dos Herederos de una inmobiliaria, un poder especial según he podido leer, lo he recibido después de haberles invitado a la reunión, el caso es que hace cuatro años que lo tienen firmado y me entero ahora, ninguno de los herederos que represento ha recibido formalmente ninguna información al respecto, yo como apoderado tengo el 71% de participación, aparte de ser también copropietario, he movido muchísima documentación ya que es una finca que nos usurpo el estado, me sabe muy mal que se aprovechen de mi trabajo y para colmo tampoco han pagado, pero no se si hacerlo por burofax o correo electrónico.

Te agradezco tu mensaje Gracias
04/07/2024 11:00
condor
Algunos puntos generales que podrías considerar:

Revisa cuidadosamente el poder notarial que te fue otorgado. Asegúrate de comprender claramente qué derechos y limitaciones tienes en relación con la gestión de la finca y la convocatoria de reuniones.

Generalmente, todos los herederos tienen derecho a estar informados sobre la gestión de la finca, independientemente de si te han otorgado poder o no. Es posible que los herederos que no te autorizaron tengan derecho a recibir información sobre la gestión y los documentos relacionados con la finca.

Si bien tú has citado a los herederos que te apoderaron, los herederos que no te otorgaron poder también podrían tener derecho a asistir a la reunión, especialmente si se trata de una reunión informativa sobre la gestión de un bien común. Sin embargo, la participación de un representante debería ser comunicada formalmente y por escrito.

Los herederos que desean enviar un representante deben comunicarlo formalmente. Deberías recibir una notificación oficial que te informe de la identidad del representante y su autorización para asistir en nombre de los herederos.

Mantén una actitud transparente y colaborativa durante la reunión. Aunque solo tengas poder de algunos herederos, es importante que todos los involucrados se sientan informados y parte del proceso.

En resumen, aunque solo hayas citado a tus poderdantes, es posible que los demás herederos tengan derecho a estar presentes, especialmente si la reunión se refiere a la gestión de un bien común. Asegúrate de obtener asesoramiento legal para manejar esta situación de manera adecuada y conforme a la ley.
Herederos polemicos
03/07/2024 12:56
Soy el apoderado para la gestión de una finca indivisa en herencia, el caso es que dos de ellos no quisieron autorizarme de un total de 28, se están beneficiando de mi gestión por que he tenido que seguir solucionando los documentos, el próximo día 7 tengo una reunión para darles la información a los herederos que me apoderaron, el caso es que estos herederos que no me autorizaron quieren acudir por medio de un representante que no tengo constancia de ello ni me lo han comunicado.
Yo solo he citado a mis poderdantes, ¿ tienen derecho ellos asistir a la junta tanto en cuanto no tengo su autorización ?

Gracias a todos