Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herederos legitimos,

0 Comentarios
 
Herederos legitimos,
11/05/2008 23:45
Hola a ver si alguien me puede decir algo , estamos preocupados os explico:mi padre era viudo y mi madre tambien, mi padre de esa relacion anterior tiene 4 hijos y mi madre de esa relacion anterior tiene 3 hijos, y del matrimonio de mi padre y mi madre somos dos hermanos... Mi padre y mi madre le dieron un piso de vpo al cabo de los 3 años mi padre fallece y mi madre continua pagando el piso durante 35 años, ella sola con la ayuda nuestra, ahora al se un piso de vpo de la junta de andalucia al hacer los 38 años que tenia para pagarle mi madre decide que va hacer las escrituras y se encuentra con la sorpresa que cuando mi padre compro el piso hace 38 años (( mi padre y mi madre estaban casados)) el señor juez dice que los herederos legitimos son solamente los 4 hijos del anterior matrimonio de mi padre y los dos hijos del matrimonio entre mi padre y mi madre(( que somos mi hermano y yo)) y mi madre solo en usufructo, y yo pregunto,, ??si mi padre solo pago 3 años de esa vivienda y mi madre a seguido pagando durante 35 años esa vivienda y no se podian hacer las escrituras por que la vivienda hasta no pagarse la totalidad era de la junta de andalucia , , , mi madre no tiene derecho sobre ese piso?? y mis hermanos por parte de mi madre por que no tienen derecho a la parte que les corresponde si mi madre durante 35 años a seguido pagando ella sola la vivienda(( mi padre fallecio a los 3 años de darles la vivienda)) ?? en ese caso los hijos del anterior matrimonio de mi padre tienen derecho a toda la parte de esa vivienda o solamente a los 3 años que mi padre estubo pagando la vivienda¿¿ decidme algo ya que mi madre tiene 77 años y esta muy preocupada ya que piensa que ella con mucho sacrificio pago durante 35 años ella solita la vivienda y por que tienen los hijos del anterior matrimonio de mi padre el derecho a esa vivienda y ni ella ni mis hermanos (( por parte de mi madre)) no son herederos legitimos¿¿ hay alguna solucion?? se puede hacer algo¿¿ por favor que podriamos hacer¿¿¿