Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herederos forzosos

7 Comentarios
 
26/07/2012 10:05
Es una cuestión de prueba, pero la probatio resulta diabólica.
26/07/2012 01:23
Buenas noches,gracias por las respuestas.Yo he estado fuera de mi pueblo bastante tiempo,así que cuando vivía mi madre era mi hermana la que se ocupaba de estas cosas.Mi padre no ha decidido nada,por su enfermedad.No quiero llegar a discutir con mi hermana,pero ya podían haberme explicado el asunto,porque no sé si ha sido donación, venta o lo que sea,así que he hecho la pregunta para asegurarme que lo que es de los padres,se tiene que repartir entre los hijos,aunque se beneficie a uno de ellos.Saludos.
25/07/2012 13:04
Andalú; Suponiendo: "Los padres venden una vivienda y con el dinero de esa vivienda, compran una mejor y mas cara a nombre de la hija ademas con una hipoteca que paga la hija", ¿Cuanto dinero pusieron sus padres para la compra de la nueva casa de la hija, en la que viven ellos tambien no? -Habria que saber en que condiciones lo hicieron: "Donación o como" ????? Pensando en la buena fe de la hija y el consentimiento de los padres, Si la madre falleció hace cuatro años, ya pueden saber que parte le correspondia a la madre si esta dejo testamento y si fué una donacion a la hija, esta tendra que computarse asi el dia en que se reparta y adjudique la herencia; al igual ocurre con la parte correspondiente a su padre el dia que este fallezca y a su vez hereden lo correspondiente a él. (Habra que saber en que condiciones y cuanto se puso del dinero de la casa de los padres para la compra del nuebo piso hipotecado a nombre de la hija) Porque vamos a no ser mal pensados y creer en el buen entendimiento de los hermanos cumpliendo la voluntad de sus padres, cuando estaban ambos y bien- En cuanto a la reclamacion a su hermana, tendra que esperar a heredar de sus padres para reclamar; primero enterarse bien de las cosas y si hay algo osuro y encuntra pruebas obtenerlas y aportarlas el dia que se necesiten judicialmente !!! si es necesario¡¡¡¡ _"Si entendi bien"_ y salvo mejor , opinión . Un saludo
25/07/2012 11:46
Hola Andalú,

Vamos a ver, ¿ Cuando se vendió la casa de sus padres para comprar la otra que la "espabilada " de su hermana se ha dado mucha prisa para ponerla a su nombre , ¿ ESTABA CUANDO SE PRODUJERON ESTAS OPERACIONES SU PADRE EN PLENITUD DE FACULTADES MENTALES Ó YA TENIA ALTHEIMER ? Este dato es muy importante para en el supuesto de tener que ir a Juicio el día de mañana poder demostrar si existió ó no MALA FÉ por parte de su hermana.

Saludos cordiales
25/07/2012 03:58
Hola,mi padre está vivo y me imagino que él debería ser el que tuvíera todos los derechos sobre la casa que se vendió,pero no tiene nada a su nombre. mi pregunta es, podría reclamar a mi hermana una parte del valor de la vivienda que se vendió y cuando podría hacerlo?.Gracias P.D.Tengo un teclado francés,no tengo algunos signos espanoles,lo siento.
25/07/2012 02:54
Hola,eso es,la casa era de mis padres,donde hemos vivido,esa casa se vendió y el dinero de esa venta ha sido para la nueva,pero la nueva es ahora de mi hermana,no éramos los dos hermanos herederos de la casa de mis padres?,mi padre todavía vive pero él no se entera de nada y vive con mi hermana,pero yo también lo cuido la mitad del día.Gracias.
25/07/2012 02:45
Disculpe, pero no acabo de entender su exposición de los hechos, quiere Vd. decir que la Hipoteca la pidió su hermana y es ella la que la está sufragando ? A priori sin más datos es dificil drale una respuesta con rigor, pero a priori si se invirtió en la casa nueva el dinero procedente de la venta de una casa que era de sus padres, al menos considero que el día de mañana pudiere tener Vd. derecho a su legítima del producto de la venta de la casa de sus padres.

Salvo mejor criterio

Saludos cordiales
Herederos forzosos
25/07/2012 02:32
Buenos días,quisiera saber si lo que ha hecho mi hermana está bién,porque el caso es el siguiente:mi madre murió hace 4 anos y mi padre tiene alzheimer,antes de fallecer la casa que vivíamos la vendieron mis padres,pero ese dinero lo utilizaron para comprar una vivienda más grande y más cara con una hipoteca,pero mi hermana se la puesto a su nombre porque ha pedido el préstamo.Mi pregunta es,yo no tengo derecho a una parte de ese dinero cuando mi padre que tiene 87 anos deje de estar con nosotros?.Gracias.