Gracias por contestarme. Yo por un lado creo que puede no ser intencionada,ya que igual no conocía con certeza lque ese hijo era suyo, y dentro de la intencionalidad está el desconocimiento de ese heredero, aunque despues de su muerte, se probara que si lo era. Por otro lado, puede ser intencional ya que cierto "desconocimiento" pudo ser consciente y debido a querer no hacer pública una relación extramatrimonial. No se por donde tirar para reclamar su parte en la herencia, porque dependiendo de si es intencional o no, el procedimiento a seguir es distinto. Gracias de nuevo.
Hola.
No soy abogado, pero a mi entender si es intencional, y por tanto serian de aplicacion las causas de desheredacion que bienen recogidas en el C.C, por ejemplo la negativa del heredero a dar alimentos al ascendente, ( la documental con un poco de sagacidad la tiene facil)
Epero haberle ayudado. Un saludo.
Hola,buenas tardes, alguien podría indicarme si un causante que no tiene reconocido un hijo, pero que se cree que si tenia consciencia de el, despues de su muerte, el hijo presentó demanda de filiación, y resultó ser su pdre, en este caso sería preterición intencional o no intencional?