Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Herederos en el extranjero

2 Comentarios
 
Herederos en el extranjero
02/06/2016 19:56
Hola
Buenas tardes espero que esto se pueda arreglar pronto
mi pregunta es somos cuatro hermanos dos en el extranjero y dos en españa
Mi abogada a hablado con la de españa y dice que no quiere saber nada de la herencia teniendo un tercio ella dice que cuando se arregle ella va firma coje el dinero y corre no quiere pagar nada ni abogados ni saber nada todo que se lo den hecho
las otras dos estan en francia y las mandan cartas pero no las cogen ni quieren saber nada de herencia pues pensaban que les quedaba un tercio y solo les queda la legitima se ha intentado contactar por todos los medios con ellas pero no quieren saber nada dicen que se pudra la herencia no cojen cartas ni certificadas ni nada el problema es que hay un piso que se tiene que estar pagando la comunidad el ibi y todos los gastos que ello lleva el dinero se acaba y el piso sigue generando gastos la herencia lo dice claro pero al no haber acuerdo no se como se podria arreglar esto mi abogada al cabo de un año me dice que no es capaz de localizarlas a mis hermanas dice que las ha mandado cartas por el juzgado y que no las cojen y mientras la de madrid a vaciado la casa a cortado la luz y el gas para que yo no pueda ir a pasar un fin de semana a madrid a casa de mis padres
que consejo me dais y que puedo hacer pues quiero que esto se arregle y romper y no estar atados a ellas por este motivo los gastos de la comunidad los estoy pagando yo para que no digan que mis padres son morosos
un saludo
03/06/2016 08:50
Este asunto- incluidas medidas urgentes relativas al piso- lo tiene que plantear su abogada en el Juzgado. Es un procedimiento que se llama "división judicial de patrimonios", que tiene su propio régimen de comunicaciones a los coherederos y, en todo caso, si no consta la renuncia explícita ante el Juzgado, se les declarará herederos de conformidad y en la medida que dispuesta en el testamento, mediante una resolución judicial directamente inscribible en el registro de la propiedad. Es decir: de nada sirve andar persiguiendo herederos en lugares ignotos e intentar orientar sus voluntades, ni desplegar un aparato de esfuerzo notificador y organizativo, pues usted tiene que ir a por lo suyo y eso no significa en absoluto que tenga que arreglarle las cosas a los demás, y mucho menos si le dan esas contestaciones, que jamás estarán protegidas por la ley.
Finalmente, si los herederos han rehusado participar en ningún grado en la división judicial, y resulta que usted ha corrido con mayores gastos, puede hacerlos valer y solicitar el embargo de la parte que le haya correspondido a sus hermanos. Espabile a su abogada, el asunto es pan comido.
07/06/2016 20:31
Muchisimas Gracias Juan Carlos
Una pregunta mas pues la contestacion ya se la he dado a mi abogada le he dado un plazo de seis meses mas pues en un año solo ha sabido decirme que es que no es capaz de que mis hermanas la respondan así que si en diciembre no veo solución lo mismo lo dejo o no se que hacer
La ptra pregunta es mi hermana la de Madrid quito la luz y el gas ciudad sin preguntar para que no podamos ir o pasar un fin de semana o unos días en casa de mi padre podria yo ir y cambiar la cerradura para que no saque mas mobiliario y si quiere que me denuncie pues tengo fotos de como estaba la casa y como esta y guasas de conversaciones con un cuñado diciéndome que todavía queda mucho por llevarse
un saludo