Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herederos cuenta corriente-movimientos de la cuenta

2 Comentarios

Herederos cuenta corriente-movimientos de la cuenta
25/05/2006 20:01
Tengo unos clientes que son herederos de la cuenta corriente de su padre. No hubo testamento y tampoco hay madre. Se he he hecho la correspondiente declaración de herederos. El banco nos da certificado de saldo a fecha del fallecimiento, pero no nos da información sobre los movimientos después de esa fecha. En la cuenta sólo había ingresos procedentes del padre, pero tenía de cotitular a una hermana, que sabemos que después de fallecido el hermano, y antes de que la cuenta fuese bloqueada, retiró fondos. Esto se lo ha confesado el director del banco a mis clientes, pero no nos quiere dar por escrito esos movimeintos. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo obligar?
Muchas gracias, compañeros.
perfil TN
26/05/2006 09:47
Es que da igual, tú tienes que presentar el saldo a fecha de la muerte del causante, ese es el dinero que se debe computar, da igual que se haya retirado el dinero, que no se haya retirado, etc...

El problema lo tienes en que si una de las hermanas es cotitular, en principio y salvo que demuestres lo contrario, es propietaria de la mitad de ese dinero, y el dinero que debes computar es la mitad del dinero que había en la cuenta a la muerte de esa persona.
26/05/2006 10:37
Gracias TN, pero el problema está en que mis clientes quieren que esa hermana devuleva el dinero que retiró indebidamente de la cuenta ya que el dinero existente allí procedía de ingresos del hermano y padre de mis clientes, y eso sólo lo podría demostrar con los movimientos de la cuenta donde se observa, como úncios ingresos, los de la pensión del padre. Además esta hermana reclama una serie de gastos por el fallecimiento de su padre, gastos que ella cubrió con creces con lo que retiró del banco.