Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredero universal escaqueado

6 Comentarios

01/12/2012 17:19
Gracias......ya estamos en ello y parece que se va a arreglar la cosa. Gracias de nuevo.
29/11/2012 12:17
Se dice "pagar" el legado porque es como si fuera una deuda impuesta al heredero... que por eso se hace el remolon
29/11/2012 11:57
Muchas gracias Alcanta....a la batalla pues....ufff ¡qué poca ganas! ¿qué es eso de pagar el legado?

Gracias de nuevo.
29/11/2012 11:15
Yo declararia el valor fiscal (valor catastral x coeficiente publicado por el Ayuntamiento). Si luego es mas, se puede hacer una declaracion complementaria.
Si lo que ocurre es que el heredero no os quiere pagar el legado por las buenas y esta perdiendo el tiempo, podeis ir al Juzgado y reclamar el legado.
28/11/2012 13:04
Como legataria.
28/11/2012 12:39
¿Cómo le han dejado la propiedad, como heredera o como legataria?.
Heredero universal escaqueado
28/11/2012 12:16
Hola, a ver si alguien me aclara un poco:

a mi mujer le han dejado una propiedad pero no podemos tener las llaves porque supuestamente las tiene el heredero universal, pero éste dice que las tiene el notario pero éste último, a su vez, dice que las tiene que tener el heredero universal. Pasa el tiempo y se nos echa encima la fecha para el pago a hacienda y no sabemos siquiera cuánto tenemos que pagar pues no podemos tasar el inmueble ¿a qué os huele esto? ¿qué haríais vosotros? ¿cómo podemos hacer efectivo el testamento nosotros?

Un saludo y gracias de antemano.