Primeramente pido mis más sinceras disculpas.
No era intención mía faltar ni menospreciar.
Todo lo contrario agradezco muchísimo la respuesta, la ayuda con ella y el "tirón de orejas" que merezco por no saber expresarme.
Acudiré al banco y lo haré saber y haber si no necesito tomar medidas ante ese bloqueo.
He podido leer además que no tienen que cobrar por el certificado tras el fallecimiento. Pues también lo cobraron. Nada más ni nada menos que 95 euros. También lo haré saber.
Reitero mi agradecimiento por la respuesta y mis disculpas.
Primeramente pido mis más sinceras disculpas.
No era intención mía faltar ni menospreciar.
Todo lo contrario agradezco muchísimo la respuesta, la ayuda con ella y el "tirón de orejas" que merezco por no saber expresarme.
Acudiré al banco y lo haré saber y haber si no necesito tomar medidas ante ese bloqueo.
He podido leer además que no tienen que cobrar por el certificado tras el fallecimiento. Pues también lo cobraron. Nada más ni nada menos que 95 euros. También lo haré saber.
Reitero mi agradecimiento por la respuesta y mis disculpas.
Nunca digas "no es así" sin argumentarlo, porque puede ser que te quedes sin la respuesta adecuada a tu consulta. La respuesta del banco ya la conoces pero hace falta saber si se ajusta a
derecho.
Vuelvo a decir que, si la viuda es cotitular indistinta de la cuenta, tiene derecho a disponer de todo el saldo. El banco no lo debe impedir, cuestión distinta es que tenga que responder ante los herederos, pero eso es ajeno al propio banco que no se puede inmiscuir en esas cuestiones.
Lo que digo no es por ciencia infusa sino que es el criterio del Banco de España (nada menos) que puedes verificar en el siguiente enlace (último párrafo):
No es así. La mitad del dinero que había en el momento del fallecimiento quedó bloqueado.
Una vez todo en regla; escrituras y plusvalías y impuestos pagados, solo queda en el banco firmar también una vez llevados los papeles que demuestran que todo está ya a nombre de los herederos, hacer una cuenta a nombre de los tres y quitar la cuenta donde están ahora mis padres.
De ese modo se desbloquea esa mitad a nombre de los tres.
Y ese es el problema, si mi hermano no firma ese dinero se queda bloqueado y mi madre no puede hacer uso del mismo.
El juzgado puede obligarlo o hacerlo en su nombre estando todo en regla? Porque lo está.
Fallecido mi padre y una vez toda la documentación en regla sólo queda firmar los tres herederos. Dos hijos y madre. Pero uno de los hijos se niega a firmar en el banco para poder quitar ya a mi padre de la cuenta y poder hacer otra a nombre de los tres.
Como puedo solucionar esto? De que forma se le puede forzar a acabar con esto? No hay motivo de peso en el que se puede apoyar para esa decisión.
Todo esta claro y solo se debe a cuestión de hacer daño de forma deliberada impidiendo que mi madre pueda disponer de ese dinero bloqueado.