Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredero en vivienda que quiero comprar.

2 Comentarios
 
22/02/2022 12:03
Si la tía tiene la vivienda ya a su nombre, con escrituras (como el cuaderno particional donde se le asigne la vivienda, no basta solo con la aceptación si hay varios herederos), y te la vende, y tienes tú tus escrituras, a partir de ese momento será tuya y podrás hacer uso de ella. Si cuando eso ocurra hay gente viviendo ahí (en precario que se llama, esto es, sin título de propiedad ni de alquiler) y no se quiere ir deberás poner en el juzgado una demanda de desahucio por precario.
21/02/2022 11:40
JPLA
A mi tío al que me refiero, que no quiere abandonar la vivienda y hace uso de la aún sabiendo que mi tía le había dicho que se tenía que ir desde que hiciera la aceptación de la herencia, es hermano de mi tía.
Heredero en vivienda que quiero comprar.
20/02/2022 23:31
Mi tía va hacer una aceptación de herencia en la cual le ha tocado exclusivamente la casa a ella. En esa casa vivía su madre y mi otro tio con su mujer.
La cosa viene en que mi tía vive en el extranjero y no quiere la casa, por lo que me ofrecí a comprarle la vivienda.
Pero conociendo a mi tío no la va a querer abandonar realmente andamos algo perdidos, porque con el tema del covid los papeles para la aceptación de herencia se han dilatado en el tiempo, tanto como casi dos años en los que mi tío ha seguido haciendo uso de la vivienda a sabiendas que es de mi tía y que está le había contado sus planes de vendermela ( cosa que el no quiere, el quiere que se le den y listo). Vivienda que me urge comprar ya que vivo de alquiler con mis 4 hijas y mi marido.

No sabemos por dónde empezar, cuanto se podrá demorará, donde acudir...