Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredero avaricioso

9 Comentarios
 
Heredero avaricioso
04/08/2006 11:30
Desde que mi EX murio y dejo todo el patrimonio familiar a mi hijo, este no me habla ni quiere saber nada de mi.
Ha tomado para su uso y provecho todo. A sus hermanas solo les pasa una misera pension.
A mi me niega mis derechos a mi parte patrimonial
¿Que puedo hacer?
04/08/2006 17:37
Legalmente... Demándalo.

herencia
04/08/2006 21:25
Eugenio Martos:
Perdona que intervenga, puede que sea demandable en el caso de tus hijas y hermanas de tu hijo, si tu ex les ha negado la parte de herencia legitima, pero tu que tienes que ver en esta herencia?, si dices que la herencia viene por parte de tu ex, y dices que tu hijo ha heredado todo y que a ti te niega tus derechos de tu parte patrimonial, perdona, enterate bien, pero tu no tienes ningun derecho de herencia patrimonial sobre tu ex.
05/08/2006 17:01
Gracias por vuestro interes.
Solo aclarar a Nerfernefari, que cuando me separe, quedo pendiente la separacion de bienes, pues nuestro matrimonio fue por bienes gananciales, y habia alguna parte del patrimonio que legalmente me correspondia. El juicio nunca se celebro y mi EX murio antes de celebrarse. Por tanto mi hijo deberia ser honesto y comportarse como un hombre y retistuirme lo mio.
En el testamento se incluye una clausula de "prohibicion de disponer" de forma que mis hijas no puedan recibir nada hasta que yo haya muerto.
Mis hijos saben que el patrimonio familiar lo creamos entre mi suegro y yo, solo que la astuta de mi Ex logro de ambos que las propiedades quedasen a su nombre, no me importo pues mi interes estaba en mis hijos.
Solo que ahora mi hijo varon, el hereu, aprovecha el testamento vengativo de mi EX, para usurpar todo el patrimonio. ¡Sorpresas te da la vida!
05/08/2006 19:55
Eugenio Martos:
Hay algo que se me escapa, si estamos hablando de una separacion judicial, con sentencia idem, a partir de la demanda misma de separacion, quedan anulados poderes, derecho de heredar y cuanto vinculo economico habria entre los esposos.
No importa que no hicierais liquidacion de patrimonio comun, aunque yo soy partidaria de que estos temas queden zanjados en el mismo momento de la separacion e incluso antes.
Es que en tu segundo post, ahora lo que entiendo es, que tu tenias un patrimonio comun con tu ex mujer, que etaba sin repartir es asi?.
Bien, entonces sigo perdida en cuanto, a que si es un patrimonio comun, tu ex no puede disponer de lo que no es suyo para dejarlo en herencia a otras personas, y mas si esta persona, tu, esta viva.
Otra cosa es que me digas que parte de este patrimonio estuviera a nombre de tus hijos, lo cual entenderia lo que has querido explicar, porque en serio, que hay algo que no me cuadra.
06/08/2006 20:03
Efectivamente en el momento de la separacion no se hicieron bien las cosas y mi parte de patrimonio quedo pendiente de valorar y liquidar.
Por exceso de confianza la mayoria de propiedades estaban a nombre de mi Ex.
El acuerdo entre abogados tampoco se produjo, pues las cantidades ofrecidas por el de mi Ex, resultaban irridorias.
Antes de la muerte de mi EX habiamos hablado mis hijos y yo, sobre el tema y la usurpacion que estaba haciendo mi Ex de mi parte patrimonial.
A su muerte confiaba en recuperar parte por un acuerdo entre mis hijos, pero leido el testamento mi unico hijo varon, cambio de la noche al dia.
El queda como heredero universal y administrador del total. Mis hijas posiblemente recibiran la legitima dentro de unos meses. Mi hijo ha dejado de hablarme por yo defender los derechos de mis hijas. El patrimonio familiar deberia ser repartido a partes iguales entre los tres. Mi hijo ha roto su palabra y la avaricia y la ruindad se han apoderado de él.
Solo creo que me queda lamentarme de haber engendrado alguien tan inmoral.
Es Economista contable de patrimonios de sus clientes ¿Puede tener credibilidad alguien tan desleal?
06/08/2006 20:23
Eugenio Martos:
Me apena lo que me cuentas, aunque si alguien puede sentirse bien en todo esto eres tu, por haber pecado de exceso de confianza.
No creas que eres el unico que se encuentra con algo asi, hay mucha gente que se encuentra con situaciones de este tipo, el dinero no conoce amigos, como mucho conocidos.
El dinero cambia a las personas, y podria seguir un monton de citas mas, y todas ciertas.
En estas cosas solo vale la prevencion, y pensar que todos somos buenos de visita, que ni parientes, ni amigos, ni hijos ni conyuge.
Y a tenor de que nos tachen de desconfiados, en temas hereditarios he visto y oido tantas " put..", que ya nada me pilla de extraño.
Un profesional te dira, que te metas en un litigio legal para intentar conseguir lo que es justo, pero igual tienes problemas para demostrar que los bienes que supuestamente eran de los dos, al estar solo a nombre de tu ex no puedas hacer mucho, excepto pelear por la justicia de que tus hijas reciban lo que crees que les pertenece, y si con ello te tienes que enfrentar a tu hijo, es una opcion muy personal, pero las personas se ponen a prueba en estas circunstancias, en las dificiles, y aunque lo primero que te puede llegar a la mente, es dejarlo por no buscar follones y no enemistarte con tu hijo, estas dejando que se salga con la suya, lo que contribuye a que no mejore como persona, sino al contrario y con ello estas siendo injusto con tus hijas, no te auguro que para ti recuperes algo, aunque te lo tiene que decir un profesional mejor que yo, pero necesitaras documentos, consultalo en serio y espero que tengas suerte.
Un saludo.
08/08/2006 11:58
Gracias por tu comprension.
Te aseguro que luchare al maximo por lograr que mis dos hijas reciban lo que les corresponde.
Y el "avaricioso" no lograra descansar tranquilo. Pienso iniciar una campaña de desprestigio.¡Al menos! que familiares, amigos y posibles clientes sepan de que forma se esta comportando el llamado Eugeni Martos Ferrer.
Nuevamente gracias, un cordial saludo.
08/08/2006 13:02
Poner nombre y apellidos (si son ciertos) en el foro es, muy peligroso.
09/08/2006 16:48
Solo pretendo que si entran es este foro, personas que lo conozcan. Que sepan con quien estan tratando realmente.
Solo eso.
PD) Los nombres por supuesto que son reales.