Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herederas fuera del país. como actuar?

0 Comentarios

Herederas fuera del país. como actuar?
17/11/2008 02:05
Buenas noches, mi consulta es la siguiente: Nuestra tía abuela falleció en septiembre, al no tener hijos, hizo un testamente en el cual incluía a todas sus sobrinas ( 10 en total ) 2 de ellas ( mi madre y mi tía ) viven en argentina.
Me han comentado que necesitarán un poder para que podamos cobrar en su nombre la parte de la herencia que les toca. Se puede hacer un poder aunque nuestras madres estén allá y nosotros ( mis primos y yo ) estemos acá ?
En el caso de que sea afirmativo, tiene que ser un poder de cada madre a su hijo ? o pueden hacer un poder conjunto en el cual, ellas dos, nos dan el poder a cualquiera de nosotros tres ? Lo decimos por los costos de hacer dos poderes y además porque en diciembre no está mi primo, en enero no están ni mi primo ni mi prima, solo yo, en febrero no estoy yo , y si esto sale rápido, tenemos miedo que al no estar el apoderado correspondiente, no se pueda cobrar. ( por eso queremos ser cualquiera de los tres indistintamente)

Muchas gracias al que me responda