Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredera universal

7 Comentarios

15/02/2009 12:39
por descontado que les mantendré al tanto de todo lo que vaya sucediendo.
me han ayudado muchísimo.siempre les estaré agradecida,Rafael.
no dude que les contaré según evolucionen las cosas.
un gran abrazo.
Gracias ¡¡
15/02/2009 11:37
Ya que su abogado ha puesto la demanda, espere a las resultas de la misma. Lo tiene ganado de calle. Leonor se fuerte. Un abrazo y suerte. Tenganos al corriente de lo que vaya aconteciendo
14/02/2009 22:09
Hola,Rafael.muchísimas gracias por atenderme.verá,ese notario no ha hecho nada,simplemente es amigo de mi hermano.éste(mi hermano)elaboró una lista a su modo y manera ,para que yo fuera a firmar que estaba de acuerdo con su personal reparto.lista que nunca ví.con lo cual,mi firma,no tuvo efecto.realmente avisé que no iba a presentarme,y menos a firmar nada.así que,no se llevó a efecto nada.figuro como heredera universal,creo que esto fue lo que ha hecho que reaccionen de esta manera tan vergonzosa,aprovechando quizás,que yo quedé bajo shock,pues mis padres murieron en un corto espacio de tiempo.pienso que,intentó aprovechar mi estado..no sé..usted qué opina?..le agradezco enormemente sus ánimos,de verdad..mi total gratitud.un abrazo
14/02/2009 21:59
Desconozco el fondo del asunto, pero lo que no debe hacer nunca es venirse abajo, ANIMO, los del Notario me parece un poco irregular, digale a su abogado que se informe de los efectivamente a hecho ese Notario y que se vaya al Colegio de Notarios de la provincia y explique su caso. Si no esta muy segura de su Abogado, busque una segunda opinion, pero lo ultimo hundirse. LUCHE por lo que es suyo.
13/02/2009 15:11
muchas gracias por atendermede antemano.el caso es que,aún habiendo testamento con la herencia especificada anteriormente,mi hermano hace una especie de "testamento oral paralelo",donde dice qué cosa va a cada uno..al día siguiente,me cita en un notario amigo suyo,junto a mi hermana que le apoya,para que firme la repartición.documento que redactó él sólo,y del que desconozco el contenido..contacto con un abogado que elijo,y decidimos que yo no vaya a firmar nada,que ni sé qué contiene.así procedo y aviso que no voy.desde entonces,mi abogado interpone una demanda para la partición de la herencia..que llega a la audiencia provincial,ya que no atienden a abogado ni nada...la audiencia me ha admitido la demanda..desde que se presentó la misma,he sido sometida a malos tratos psicológicos y hasta físicos...la opinión de mi familia es que pretenden enfermarme y que me hunda...ya lo estoy..ahora me diagnosticaron fibromialgia y depresión crónica...estoy al límite de la supervivencia económica,y mal de salud.se agrava el tema cuando la persona de confianza de mi madre afirma que firmó un documento privado en el 2003,para dejarme cubierta con la casa mejor y otros..ese documento no aparece.no sé dónde buscarlo..mi hermano cerró bajo llave desde los NIF de mis padres,libro de familia,..todo.está en su poder lo que exista.se niega a atenderme,aún sabiendo mi situación.qué debe hacer mi abogado?cómo puedo resolver ésto?..necesito ayuda,de verdad..el tiempo pasa y estoy perdida.
muchísimas gracias por su atención
13/02/2009 08:33
Que usted se lleva todos los bienes que pertenecieran a su madre excepto la legítima de sus hermanos, esto es, ellos se llevan cada uno la tercera parte del tercio de legítima (un noveno de la herencia cada uno) y usted el resto.
13/02/2009 08:33
Siempre que hablemos de legislación común, eso sí.
Heredera universal
13/02/2009 02:57
hola,soy una mujer con una minusvalía del 65%.mi madre murió a fines de octubre del pasado año.mi padre,cuatro meses después.soy huérfana.el testamento mas reciente es el de mi madre,quien me ha nombrado heredera universal.Somos tres hermanos,yo la menor.qué significa esto para mí?..muchas gracias