Mis padres me dejaron en testamento la casa en la que viven.
Mi padre falleció y en ella viven mi madre y mi hermana soltera.
¿Tiene algún derecho mi hermana soltera sobre la casa cuando mi madre muera por vivir allí y no tener otra en propiedad o ya pasará a ser mía y puedo hacer con ella lo que quiera (venderla, alquilarla, ...).
Si tu madre aún vive, espérate a que muera, que todavía puede cambiar el testamento, aunque sólo sea para dejarle el usufructo a ella... O también puede ser que el único bien de tus padres sea esa casa, por lo que una parte iría a tu hermana por obligación..
Claro, eso si vives en una comunidad sin derecho civil propio.
Pues yo veo eso como si yo pretendiera dejar a mi madre en la calle; sabiendo que su hermana está soltera, y seguramente no tenga a nadie que la ayude. Yo no lo haría, vamos......; pobrecilla, vaya hermana tiene......
Y quien te dice que la hermana soltera, pobrecilla, no trabaja. ¿Y si lo hace? ¿Y si esta forrada porque trabaja, gana bien y no gasta un centimo porque vive con mama?
No nos inventemos la vida, ni las intenciones de los demas.
Lo unico cierto de esta historia es que no hay herencia, ya que la madre vive, y esta por ver que sorpresas hay en el testamento.
No saquemos las cosas de contexto, que aqui nadie ha dicho que quiera dejar a mi hermana en la calle, sólo quiero saber los derechos que pueda tener sobre ella!!!