Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredaré casa pero vive mi hermana soltera

10 Comentarios
 
Heredaré casa pero vive mi hermana soltera
29/01/2010 10:17
Hola,

Mis padres me dejaron en testamento la casa en la que viven.
Mi padre falleció y en ella viven mi madre y mi hermana soltera.
¿Tiene algún derecho mi hermana soltera sobre la casa cuando mi madre muera por vivir allí y no tener otra en propiedad o ya pasará a ser mía y puedo hacer con ella lo que quiera (venderla, alquilarla, ...).

Gracias de antemano.
29/01/2010 13:17
Si tu madre aún vive, espérate a que muera, que todavía puede cambiar el testamento, aunque sólo sea para dejarle el usufructo a ella... O también puede ser que el único bien de tus padres sea esa casa, por lo que una parte iría a tu hermana por obligación..

Claro, eso si vives en una comunidad sin derecho civil propio.
29/01/2010 13:58
Tu madre puede cambiar el testamento cuantas veces quiera, y el que vale es el último.

Y qué pretendes, dejar a tu pobre hermana soltera en la calle??.
29/01/2010 19:34
que trabaje como hacemos las demás y se pague un alquiler!
O que se vaya a vivir con un tonto con piso, como has hecho tu!
29/01/2010 19:40
Pues yo nunca dejaría a una hermana en la calle, ahora que cada uno es cada uno.
29/01/2010 19:44
Ya,.... Ni tampoco dejarás a una pareja que tenga piso y te deje vivir en él....
29/01/2010 20:19
Pues yo veo eso como si yo pretendiera dejar a mi madre en la calle; sabiendo que su hermana está soltera, y seguramente no tenga a nadie que la ayude. Yo no lo haría, vamos......; pobrecilla, vaya hermana tiene......
29/01/2010 21:10
Y quien te dice que la hermana soltera, pobrecilla, no trabaja. ¿Y si lo hace? ¿Y si esta forrada porque trabaja, gana bien y no gasta un centimo porque vive con mama?

No nos inventemos la vida, ni las intenciones de los demas.
Lo unico cierto de esta historia es que no hay herencia, ya que la madre vive, y esta por ver que sorpresas hay en el testamento.
29/01/2010 21:17
Las intenciones que tiene saltan a la vista jajaja.

Es curioso normalmente en éstos casos, a una madre no la hecharían a la calle, pero a una hermana sí.
29/01/2010 22:26
No saquemos las cosas de contexto, que aqui nadie ha dicho que quiera dejar a mi hermana en la calle, sólo quiero saber los derechos que pueda tener sobre ella!!!
29/01/2010 22:52
Los que yo te he dicho. Punto.

Esa es la respuesta más correcta, lo demás son milonga y guerras personales entre ellas...