Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar una casa

1 Comentarios
 
Heredar una casa
01/04/2022 05:03
Buenas tardes, me gustaría que me asesoraran, vivo con mi tía de la tercera edad, ella no tuvo hijos y es jubilada, vine a vivir con ella ya que al jubilarse empezó a tener depresión, no comía y por esto un día se desmayo en el patio de su casa y por el golpe tan fuerte comenzó con principios de alzheimer, por esto desde hace 10 años estoy aquí con ella. Mi problemática surge cuando comenzó a darle contraseñas y cuentas bancarias a otra de sus sobrinas, realmente esto me molesta ya que ella trabajo mucho para tener su dinero mientras que su otra sobrina esta disfrutando de estos bienes, comprando con esto tres carros nuevos y pagando la renta de una casa. Me gustaría saber que se puede hacer para solucionar esto, ya que mi tía no tiene dinero para sus medicamentos y yo los he solventado desde hace tiempo, por esto me gustaría que ella recuperara el goce total de sus cuentas bancarias
01/04/2022 08:31
Usted habla de "carros" (entendemos que coches) y de que su tía no tiene dinero para sus medicamentos, lo cual en España no es posible al estar subvencionados; y más a las personas mayores. Debe usted plantear esta pregunta en un foro de abogados de su país, pero no en la sección de herencias y sucesiones- puesto que su tía está viva- sino de Derecho Civil.