Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar por dos padres distintos como parientes directos, ¿es posible?

9 Comentarios
 
Heredar por dos padres distintos como parientes directos, ¿es posible?
23/03/2023 23:29
Hola

hace décadas que mi madre se divorció y volvió a casar.
Cuando mi padre biológico fallezca, yo tendré derecho, como mínimo, a la 'legítima', ¿correcto?.

Luego de recibir esa herencia (u otra mayor de mi padre biológico), ¿podría mi padrastro reconocerme como hijo?, de modo que pudiera heredar de él como si fuera un familiar directo?, porque ahora, aún estando casado con mi madre, creo que el régimen fiscal es mucho peor.

gracias
24/03/2023 10:30
Tiene usted ya un padre, Pinkerton. Exprésele los mejores deseos de que viva con salud mucho tiempo y de que disfrute de sus nietos. Quizás el esposo de su señora madre lo haga heredero testamentario usted, nunca se sabe.
24/03/2023 22:39
Grisolía
Mi padre biológico se desentendió de mi desde el minuto 1, no tengo ningún deseo bueno que expresarle.
Respecto al marido de mi madre, al que considero de facto mi verdadero padre, seguro que me hace heredero, lo que no quiero es que sea hacienda quien se lleve algo que no le corresponde, únicamente por una diferencia de apellidos.

Y añadiré, que su forma de responder no procede, lo dejo ahí.
un saludo
24/03/2023 22:40
Grisolía
para haberme respondido eso con esas formas, hubiera preferido su silencio., total, no me ha respondido, sólo ha emitido sus prejuicios.
25/03/2023 09:16
No tenía intención de ofenderle, le ruego me excuse el tono si lo ha considerado desabrido. Me pareció que usted tenía la expectativa de heredar de su padre biológico, haciendo uso del mecanismo de "reconocimiento de complacencia" con respecto a su padre afectivo para acceder, como hijo, a dos capítulos hereditarios distintos, sucesivos, en los que pretendía hacer valer sus derechos legitimarios con respecto a su padre biológico y, tras ello, que le reonociese como hijo su padre afectivo (al cual da por muerto antes que usted y después de su padre biológico) para acceder a otra porción legítima. Dos padres sucesivos, cada uno con una herencia.
27/03/2023 20:53
Disculpado.

Pero que mal suena eso de . Más vale que fallezca antes que yo, lo anormal es que el hijo mucho más joven muera antes que los padres, pero en cualquier caso cuanto más tardemos ambos, MEJOR.

Y respecto a lo que cuenta, diría que sí, pero como desconozco su hay otras fórmulas, porque usted no habla de adopción....
28/03/2023 08:24
Como posible, es.
Yo no haría planes de vida basándome en eso, porque nunca se sabe quién va a fallecer ni cuándo, aparte de usted podría fallecer antes el 'padrastro', pero la posibilidad por supuesto existe, y sí, si hubiera adopción después del fallecimiento del padre biológico, se heredaría de ambos.
16/04/2023 12:41
paquito xocolatero
planes de vida, jajajaja

Yo tengo mi trabajo fijo, l que no queremos ni mi padrastro ni yo es que lleguen los carroñeros a quedarse con lo que no merecen ni se han ganado con el sudor de mi padrastro. Esto ya parece la edad media, donde el señor feudal tenía el 'derecho de pernada' ('primae noctis' en latín).
16/04/2023 15:52
Hola. Yo, de un padre biológico, que se desentendió desde el minuto uno y sin ningún deseo bueno que expresarle, como hija biológica, yo no querría heredar nada de él, ni su dinero, ni sus pisos, ni la hora.
18/04/2023 09:27
Pinkerton
Ah, carroñeros y derecho de pernada, pero de tu padre biológico sí quieres heredar también. Ajá...