Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredar negocio familiar y engaño.

3 Comentarios

26/04/2017 11:53
Shilton
Shilton: lo que firmó en el notario está protegido por la ley y por los tribunales. No se puede cambiar, ni aunque usted cuente que llegó a un trato verbal con su madre o con quien sea, puesto que si se pudiese, las firmas en notaría no valdrían nada, al poderse revocar cuando le parezca bien al que se obligó. Si usted llegó a un trato con su madre o con su hermano, debería haberlo plasmado por escrito. Es decir: tuvo la oportunidad de hacer algo y no lo hizo, por lo que no puede pretender que la ley le proteja como si lo hubiese hecho, pues la mínima diligencia exigible a quien llega a un acuerdo es que lo documente. No puede hacer nada: usted firmó que estaba de acuerdo en algo y tiene que pechar con ello.
26/04/2017 11:23
Shilton
Gracias por responder. La verdad es que mi madre fue la que resolvió todo, yo lo único que tengo como prueba son la escritura de la hipoteca a nombre de mi hermano y las escrituras de la casa a mi nombre. Yo podría impugnar lo que firmé en el notario ???
25/04/2017 14:32
Shilton
Si fue un pacto de palabra y Vd. renunció ante notario, no puede hacer nada. Hasta mejor opinión.
Heredar negocio familiar y engaño.
20/04/2017 11:45
Hola a todos, tras el fallecimiento de mi padre, en mi familia se quedo en herencia un negocio familiar, por decisión propia y sin contar con sus hijos, mi madre nos llevo a firmar nuestra renuncia al notario en favor de un hijo varón, quedando en su propiedad todo el negocio, después nos dijo que a cambio nos compraría una casa a cada uno , a mi me compró la casa pero solo pagó la primera letra con lo que me desahuciaron a mi y a mis hijos pequeños , encima me quedó una deuda, ya que firmé yo también la hipoteca. El valor de mi supuesta casa es mucho menor que la parte que me correspondería si hubiéramos repartido el negocio a partes iguales.
Ahora a vendido el negocio familiar por una considerable suma de dinero y no quiere comprarme mi casa. Que puedo hacer ante esta injusticia ? . Muchas gracias.