Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredar deudas

11 Comentarios
 
Heredar deudas
04/07/2011 16:00
mi padre falleció hace 8 años y desde entonces no tenemos relación casi con su familia, hace una semana hemos recibido una llamada de mi abuela en la que dice que una de mis tias tiene un préstamo avalado por varias personas y quiere quitar a una persona del préstmo y meter a mi abuela con su piso del verano, pero para ello necesita nuestra firma pues mi abuelo falleció y la mitad del piso es de los herederos.
Yo no me fio de mi familia y sé que mi tia no lleva al corriente sus pagos y que es mucho dinero y muchos años .
Quieren que firmemos un poder ante el notario en el que le cedamos a mi abuela nuestra parte para que ella puede meterse de avalista en el préstamo de mi tia,
Pero yo tengo miedo de que le embarguen a mi abuela y fallezca y la deuda pase a nosotros. Mis tios no tienen ninguno nada pero yo y mis hermanas sí que tenemos bienes a nuestro nombre,
Estamos hablando de mucho dinero y mucho años y la vida puede dar muchas vueltas.
No sé que hacer si firmar el poder a mi abuela ó decirle que no firmo por miedo a que me afecte en un futuro.¿Que pensais que debo hacer?
04/07/2011 18:26
Por eso no te preocupes en caso de fallecimiento se puede aceptar la herencia a beneficio de inventario lo que quiere decir que si las deudas superan los bienes a heredar solo se cubre con los bienes a heredar no con los bienes particulares del heredero.
No te pueden obligar a firmar nada, pero si segun dices tu tia no lleva al corriente sus pagos, vamos yo no me lo pensaba, no firmaba, si tu tia no paga van primero contra sus bienes y luego contra los de los avalistas.
05/07/2011 10:07
entonces crees que no hay ningún problema si le firmo a mi abuela que le cedo mi parte de la casa para que ella haga lo que quiera???yo no quiero liarme en deudas ni problemas pero es verdad que luego no acepto la herencia y ya está...
Sabes lo que pasa es que mi abuela quiere meter su piso para que salga la otra persona y no pierda su piso esa persona pero mi abuela asume que va a perder el suyo pero como tiene otro pues dice que heredaremos el otro, pero en el fondo no me fio y del director del banco tampoco porque es íntimo de mis tios y no me creo nada de él.
05/07/2011 11:35
Ojo! que la herencia futura se podrá repudiar, pero la parte del piso que ya está heredada se puede embargar...
05/07/2011 15:06
te refieres a que pierdo mi parte del piso porque se embarga?? a mí me da igual , no tengo problemas si no heredo nada, prefiero no heredar nada y olvidarme de problemas.
Por una parte prefiero firmar porque no quiero que me montón un follon , ya me han amenazado un poquito con que si no firmo soy una ..... imagínate lo que me han dicho , por eso prefiero firmar y "no ser la mala de la película", pero siempre y cuando no me vea yo metida en un lio que me quiten a mi nada de lo que tengo.No quiero nada de ellos.
05/07/2011 23:13
NI LOCA HAGAS ESO!


olivaresadvocats@gmail.com
06/07/2011 09:18
Si no quieres nada y si ya has aceptado la herencia de tu abuelo, siempre puedes donarle a tu abuela todos esos bienes (y que paguen ellos los impuesto) y tú te libras del asunto de momento.

Luego, cuando tu abuela muera, o bien aceptas a beneficio de inventario o bien, directamente, renuncias a la herencia pero esto sólo puedes hacerlo cuando muera, no puedes renunciar a herencia futura.
06/07/2011 09:44
OMABOGADOS a que te refieres??? me has asustado??
yo aún no he heredado nada de mi abuelo, si yo no he sabido nada de mi familia aproximadamente unos 8 años que falta mi padre y yo aún no he heredado nada. pero ellos quieren que firme "algo"que según mi abuela es que le cedamos nuestra parte a ella para que la pueda meter en el préstamo de mi tia y ella sería la avalista.
Me ha dicho una amiga que llame al director de la oficina y ya que quiere mi DNI , le diga que me envie anticipadamente una copia de lo que quiere que firmemos .¿sE PUEDE NEGAR A ENVIÁRMELA??
Sigo liada , me han dicho que una cosa es que yo le ceda a mi abuela mi parte y otra cosa es que el día que vaya a firmar aparezca mi abuela como avalista y nosotros como propietarios no vinculantes ó algo así del préstamo, en ese caso me han dicho que no firme....No sé si me he explicado bien.....
06/07/2011 09:48
otra cosa es que yo no sé si mi padre en su momento heredó ya la parte de mi abuelo..????Lo normal es que fueran al notario despúes de fallecer mi abuelo , verdad???Tendría que tener mi madre algún papel ??? eso me tengo que informar verdad?? porque si mi padre ya heredó lo de mi abuelo que pasaría???Nosotras , sus hijas, no sabemos nada, hace muchísimos años que falleció mi abuelo...
06/07/2011 16:15
He hablado con el director de la oficina donde tiene mi tia el préstamo y me ha dicho que lo quieren que firme es que para poder sacar la propiedad de la otra y meter a mi abuela necesita que firmemos como hipotecarios del préstamo ya que yo tengo parte de es piso junto con mi abuela y el resto de tios mios, yo le he dicho al director que ni loca firmo eso¡¡¡¡ y he llamado a mi abuela y se lo he dicho y me ha dicho mi abuela que renuncie y yo le he dicho que me deshereden que paso de gastarme dinero en eso, que lo que tengan que hacer que lo hagan ellos pero que no cuenten conmigo¿ he hecho bien , verdad?? porque si firmo eso me pueden luego exigir el pago a mí, verdad??
06/07/2011 20:47
Y lo malo no es que pierdas el piso de la playa, que de todos modos lo das por perdido, es que puedes terminar perdiendo el piso en el que vives, o quedarte con un deudón para el futuro.

Mucho cuidadito con estas cosas. No firmes nada sin que lo mire primero un abogado. Ante la duda. Haces bien en no firmar. Seguramente a tu abuela no se lo han explicado bien, o no os pondría en este apuro por un problema de otro familiar que a vosotros ni os va ni os viene.
09/07/2011 13:23
Tessybh, mi consejo sincero es que: no firmes nada de nada, si no lo haces no te puede ocurrir absolutamente nada, déjalos que entre ellos se apañen y, que les salga el sol por Antequera. Si no firmas, seguro que nada te puede ocurrir.
Un saludo