Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

heredar de la abuela

0 Comentarios

Heredar de la abuela
06/09/2010 11:12
Ha fallecido mi abuela (viuda desde hace más de 30 años) y estamos con el tema de la herencia y el pago de los derechos reales. Lo que sucede es que en vida de ella y en vida de mi padre (que falleció hace 6 años) unas fincas (que hoy forman parte de la herencia de mi abuela) fueron repartidas por sorteo en documento privado entre mi padre y sus hermanos (en total 4 hermanos), y las inscribieron en el Catastro para que cada uno pagara contribución por las que le tocaron en dicho sorteo y que recibirian en herencia al fallecimiento de mi abuela). Cuando fallece mi padre por esas fincas no pagamos derechos reales porque al estar viva mi abuela, la propiedad aun la tenía ella, es decir, no teníamos ningún título para inscribir en el Registro de la Propiedad y pagar derechos reales por ellas (aclaro también que no se hizo reparto de la herencia, sólo pago de los derechos reales, pues como mi madre aun vive, ella sigue disfrutando de los bienes de ella y mi padre).
Si ahora esas fincas ya pasan a mis dos hermanos y a mí por título de herencia de mi abuela, tendríamos ya que pagar los derechos reales por ellas y entonces podríamos inscribirlas en el Registro de la Propiedad?

Gracias