Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Heredamos un piso para cinco y tres partes lo alquilan ...

4 Comentarios
 
Heredamos un piso para cinco y tres partes lo alquilan ...
03/12/2016 01:38
Buenas, haber si me podéis ayudar !!!, hemos heredado un piso de mis abuelos, y lo hemos heredado cinco partes, el problema que tenemos es q el piso estaba en venta en una inmobiliaria, y una de las partes sin consultar lo quito de la inmobiliaria y le cedió no sabemos si alquilado o no,con contrato de alquiler o simplemente de palabra a una persona que ejercía de jardinero en una parcela que ella tiene. Hace pocos días nos llaman diciéndonos que teníamos que pagar los gastos de comunidad y la contribución que se debe varios años y que los supuestos inquilinos que no sabemos que es lo que han pagado y hasta cuando, no se quieren ir del piso y ahora que... nosotros la que somos dos partes de la herencia del piso les decimos que con nosotros no han consultado nada y por lo tanto no nos pueden pedir responsabilidades, claro pero no sabemos si legalmente los tenemos que denunciar por apropiarse de un bien que no es del todo suyo y jamas hemos firmado nada para que el piso se alquilara y menos cederlo gratis para que alguien viviera en el piso. no se si me explicado bien, mis abuelos murieron y solo nos dejaron la legitima a pagar con un piso, pero compartiendo la legitima con cuatro partes mas, es decir heredamos cinco partes el piso, tres partes son las que han decido ceder el piso las otras dos partes no sabíamos nada, gracias
perfil veo
03/12/2016 03:01
almusor
¿cómo quiere que le ayudemos?
¿quiere usted seguir siendo copropietari@?, pues habrá de asumir sus responsabilidades
¿cree que han quebrantado sus derechos?, pues reclame
¿cree que se han apropiado de un dinero que les pertenece a ustedes?, pues reclame
lo que no puedo es decirle es cómo puede usted negarse a asumir obligaciones a la vez que hacer valer su condición de copropietari@
04/12/2016 20:05
veo
Hola, quiero saber cual son mis derechos ( si los Tengo), a la hora de alquilar sin nuestro consetimiento tengo que denuciarlas para valer nuestros derechos, porque mi obligaciones es pagar los gastos de un piso, pero cerrado para la venta, no alquilado sin nuestro consentiemto, gracias
perfil veo
05/12/2016 03:09
almusor
no pueden alquilarlo sin vuestro conocimiento
incluso aceptando y no discutiendo la acción ilegítima de haberlo alquilado, debiera haber sido con una renta apropiada y llevando cuentas de esa administración
no tengo duda de que se les puede exigir responsabilidades y cuentas por ese alquiler, y esas responsabilidades debieran alcanzar una cuantía económica claramente superior al ibi y los gastos de comunidad, pero la responsabilidad ante los acreedores (comunidad de propietarios y el ayuntamiento) es de los propietarios y es independiente de las responsabilidades de unos copropietarios respecto a los otros
08/12/2016 10:19
almusor
Mi hijo es mejor y tiene una parte de cada cuadra con su ex tía con mi ex cuñada como puedo hacer para que me la compré y me de la autorización el juez de menores ya q ella no quiere vender ni comprarle su parte gracias