Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He pagado 26 años el IBI de mi vecino.

7 Comentarios

21/09/2012 10:32
Claro, la prescripción para reclamar al vecino son 5 años, porque el pago es anual. Art. 1966.3 CC
21/09/2012 09:55
Alcanta, te aclaro, yo pagaba el ibi del vecino y él el mio, fue como consecuencia de una subida importante este año cuando decidí ir a la Administración y alli me enteré.- A la administración ya le he reclamado y me van a devolver los últimos 4 años, pero me dicen que al vecino solo le puedo reclamar un año , ya que la acción prescribe a los 5 y como la administración me devuelve 4 solo queda uno pendiente de reclamar.- Yo pensaba como tú que eran 15 años para reclamar, pero no encuentro donde lo dice para empezar a reclamarle al vecino, porque él no está dispuesto ni a pagar un año.- De nuevo os doy las gracias por todo, me habeis sirvido de mucho ayuda.-
06/09/2012 13:21
Muy bien apostillado por Alcanta.
06/09/2012 12:37
Pero ojo, que el plazo para reclamar admnistrativamente ante el Ayto son 4 anos desde el pago, asi que podrias reclamar 2008, 2009, 2010 y 2011.

La accion civil contra el vecino prescribe a los 15 anos, asi que a el le puedes reclamar solo estos ultimos 15 anos, pero no los anteriores.

Yo iria pidiendo la primera y preparando la segunda.

Una cosa que me causa curiosidad: quien ha estado pagando tu IBI? porque si no lo hubiera pagado nadie, ya te habrias enterado hace anos...

06/09/2012 12:05
Usted ha efectuado un pago indebido, de un lado tiene el procedimiento de devolución de ingresos indebidos frente a la corporación, y de otro puede ejercitar una acción de cobro de lo indebido contra el vecino para que le retorne lo pagado por usted que debiera haber satisfecho aquél.
06/09/2012 11:51
gracias a todos los que han leido mi consulta.-
29/08/2012 10:24
Quisiera vez una posibilidad, aunque mínima , para cobrar lo que he pagado de mas, no me parece justo que mi vecino se haya beneficiado, y no respire al respecto.- Gracias por el tiempo que me dediquen.-
He pagado 26 años el ibi de mi vecino.
27/08/2012 00:01
Buenas noches : Resulta que a raiz de la subida en el IBI de este año me personé en Suma para fraccionar el pago y me encuentro con la sorpresa de que llevo 26 años pagando el impuesto del vecino por un error en la referencia catastral.- Alli me dicen que me me devolveran los 3 años ya pagados y para este lo arreglarán para que venga correctamente.- Yo quiero saber si puedo reclamar el resto de años pagados incorrectamente, a quien y como debo de hacerlo. Es una diferencia importante ya que este año la diferencia de mas eran 150 Euros.- Agradezco de antemano vuestra ayuda.- Un saludo.