Buenas noches : Resulta que a raiz de la subida en el IBI de este año me personé en Suma para fraccionar el pago y me encuentro con la sorpresa de que llevo 26 años pagando el impuesto del vecino por un error en la referencia catastral.- Alli me dicen que me me devolveran los 3 años ya pagados y para este lo arreglarán para que venga correctamente.- Yo quiero saber si puedo reclamar el resto de años pagados incorrectamente, a quien y como debo de hacerlo. Es una diferencia importante ya que este año la diferencia de mas eran 150 Euros.- Agradezco de antemano vuestra ayuda.- Un saludo.
Quisiera vez una posibilidad, aunque mínima , para cobrar lo que he pagado de mas, no me parece justo que mi vecino se haya beneficiado, y no respire al respecto.- Gracias por el tiempo que me dediquen.-
Usted ha efectuado un pago indebido, de un lado tiene el procedimiento de devolución de ingresos indebidos frente a la corporación, y de otro puede ejercitar una acción de cobro de lo indebido contra el vecino para que le retorne lo pagado por usted que debiera haber satisfecho aquél.
Alcanta, te aclaro, yo pagaba el ibi del vecino y él el mio, fue como consecuencia de una subida importante este año cuando decidí ir a la Administración y alli me enteré.- A la administración ya le he reclamado y me van a devolver los últimos 4 años, pero me dicen que al vecino solo le puedo reclamar un año , ya que la acción prescribe a los 5 y como la administración me devuelve 4 solo queda uno pendiente de reclamar.- Yo pensaba como tú que eran 15 años para reclamar, pero no encuentro donde lo dice para empezar a reclamarle al vecino, porque él no está dispuesto ni a pagar un año.- De nuevo os doy las gracias por todo, me habeis sirvido de mucho ayuda.-