Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He ganado un recurso de alzada sobre impuesto de sucesiones.

7 Comentarios

perfil jfl
17/05/2017 19:41
Talion
Así es Talion, nos tienen fritos, aunque por mi experiencia en muchos casos se podría haber evitado si la familia hubiera planificado correctamente y con tiempo la sucesión.
Suele ocurrir que en muchas ocasiones la inquietud surge cuando el padre/madre ya está muy mal de salud o incluso cuando ha fallecido, y así es difícil reordenar el patrimonio para reducir el pago del Impuesto.
Saludos.
Jaime.
perfil jfl
17/05/2017 19:39
Odnanref
En principio tienen que calcular los intereses desde la fecha que ingresaste el impuesto hasta la fecha en la que dicten el acuerdo de lo devolución (aunque posteriormente es posible que adicionen los intereses por los días que transcurran entre la fecha del acuerdo de devolución y la fecha del ingreso en tu cuenta).
En cualquier caso, ya te lo expondrán cuando recibas la notificación con la liquidación de dichos intereses.
Por otra parte, si eres tan amable, te rogaría que nos dijeras el Registro de la Resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central que has recibido (debe venir en la primera página R.G: _____-__).
Gracias.
Jaime.
17/05/2017 16:57
graciasalforo
Buenas tardes, podrías adjuntar la argumentación que empleaste?, estamos muy preocupados por este asunto, y encima, aquí en Andalucía nos tienen fritos con el impuesto de sucesiones
16/05/2017 10:16
Odnanref
Enhorabuena! Si te apetece nos cuentas un poco dónde estaba la discrepancia en los plazos de prescripción...
15/05/2017 22:22
Odnanref
En primer lugar, enhorabuena. No es nada fácil ganar esos recursos.

Te tienen que pagar de oficio los intereses desde tu ingreso. Pero si se les olvidara, se los reclamas.
15/05/2017 17:25
jfl
Muchas gracias por la rápida contestación. ¿Ellos tienen que pagar los intereses de demora hasta el día de la notificación o sólo lo que yo ingresé?

Y reitero las gracias.
perfil jfl
15/05/2017 17:10
Odnanref
Enhorabuena Odnanref.
No es necesario que solicites la devolución de lo que ingresaste en su momento, aunque no viene mal que, una vez que hubieran pasados 2 meses desde que recibiste la notificación , remitas un escrito solicitándolo y adjuntando un certificado de la cuenta bancaria donde quieras que te ingresen el dinero acreditando que tú eres titular de la misma.
Saludos.
Jaime.
He ganado un recurso de alzada sobre impuesto de sucesiones.
15/05/2017 15:06
Acabo de recibir el fallo del tribunal económico-administrativo central, por el que se estima el recurso que interpuse por prescripción y que el tribunal regional desestimó. ¿tengo que solicitar el dinero que ya ingresé hace años o me lo van a dar motu proprio? En caso de que yo tuviera que solicitarlo, ¿tengo que calcular yo los intereses de demora o lo hacen ellos?

Muchas gracias.