Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He desactivado la sociedad y...

2 Comentarios

He desactivado la sociedad y...
04/07/2009 00:02
He cesado la actividad de la empresa
He cesado la actividad de una sociedad que actualmente está desactivada, creo que la expresión es acertada, o dormida creo que también se dice. El caso es que la gestoría me llama hoy y me dice que tengo que presentar las cuentas de resultados en el registro, y la verdad es que me viene fatal poque me cobra 180 euros. Luego me dice que también me tiene que presentar el impuesto de sociedades ( y he tenido pérdidas ) el IVA ya lo presenté y el libro contable del 2008 ya lo llevé al registro.

El caso es que me siento que me está tomando el pelo, y creo que lo de la cuenta de resultados se lo saca de la manga, así como lo del impuesto de sociedades.

Necesito saber si obra bien, o me quiere sacar el dinero.

Muchas gracias.

La sociedad la he desactivado el 31 de marzo de este año, y la voy a liquidar enseguida ya que he salido muy escarmentado de ser autónomo. Me he visto abandonado a mi suerte siin ninguna ayuda, y ahora tengo una nómina y estoy a lo justo, además de escarmentado, llegando a la conclusión de que autónomo para qué, pero bueno ese es otro tema, lo que me interesa saber es sí la gestoría actúa con horrandez o es que ha tenido desbandada de clientes con la crisis y me quiere sacar dinero.
14/07/2009 19:02
Secreto, ¿se trataba de una s.l.? si era una S.L. por muy desactivada que esté tienes que presentar las cuentas anuales en el registro, el IVA como inactiva y el impuesto sobre sociedades. Otra cosa es cuando la disuelvas con liquidación, a partir de ahí ya no hay cuentas y sólo te quedará un impuesto de sociedades a liquidar por el período de año que ha "existido" la sociedad.
Espero haberte ayudado,

Victoria Abogado
15/07/2009 17:25
Espero haberte ayudado,
Un saludo,

Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com