Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he alquilado un piso y tengo un contrato de un año pero desisti a la semana y entregue todo

5 Comentarios
 
He alquilado un piso y tengo un contrato de un año pero desisti a la semana y entregue todo
13/06/2011 18:15
mi caso es el siguiente, alquile un piso y firme un contrato de un año, pero a la semana y despues de haber dado un mes de alquiler y una fianza me toco desistir del piso y hablar con los dueños que no podia entrar a vivir, no estoy empadronada ni tampoco tengo moviliario ni nada el piso yo nunca entre a vivir, todo estaba bien hasta que empeze areclamar mi dinero fueron 280€ por el mes de mayo que entrege el dinero y entraba a vivir el dia doce del mes de mayo, y 400 de fianza en total fueron 680€ en principio me dijeron que lo del mes no me lo ivan a entregar por que lo perdia por el mes de alquiler les avice con un mes de anticipacion y el dia doce les informe que lo dejaba y ha pasado un mes y el dia doce de junio les llame para que me entregaran la fianza y me estan amenazando con que por medio de su abogado me van hacer pagar todo el año por incumplimiento del contrato, el dia doce de mayo les entregue sus llaves y la copia del contrato que me habian hecho y me dijeron sin ningun problema que me ivan a entregar la fianza y un mes despues ya no me dan nada y aparte me amenazan con que me van hacer pagar todo lo del contrato que puedo hacer o donde debo acudir vivo en zaragoza capital

me gustaria una respuesta si tengo que denunciar o que puedo hacer
14/06/2011 11:28
te cuento por experiencias propias: Hace muuuuchos años, el inquilino podia marcharse cuando quisiera, antes de finalizar el contrato, porque el dueño lo permitia (o quizas la ley, ya no me acuerdo), pero a partir de hace unos, pro decir algo, 20 años minimo, si firmas por un año debes estar un año o pagar este año si te vas antes, o bien, que otra persona alquile este piso por el tiempo que queda hasta fin del contrato. Si el dueño no puede echarte antes de un año sin indemnizacion, nos guste o no, a mi me ha pasado, pero encuentro justo que tambien el dueño tenga una garantia de que el piso estará alquilado y tendra unios ingresos. Hasta aqui lo que yo sé por experiencia de la vida, a ver si obtienes una respuesta mejor/mas legal, o puedes llegar a un acuerdo con el dueño. Suerte.
14/06/2011 22:29
Trata de llegar a un acuerdo con los dueños, porque efectivamente te pueden obligar, judicialmente a que pagues el año entero.
Suerte .
15/06/2011 11:11
si, intenta llegar a un acuerdo amistoso, a mi me funciono, ya que no me concedian la ayuda de alquiler y la señora amablemente, me desconto unos gastos, pero me devolvio la fianza...
15/06/2011 18:17
gracias por los mensajes, he ido a averiguar en un par de sitios pero no tengo nada que hacer, lo mejor es que se queden con todo por que cometie l error de no dar por finalizado y firmado la entrega del contrato cuando se lo entregue son errores pero bueno todos los dias se aprende algo
gracias por los mensajes
15/06/2011 19:30
Yo soy la parte contraria, el propietario. A mí me paso lo mismo, después de firmar el contrato, entregada la fianza en el organismo correspondiente y cambiar la titularidad de los suministros a nombre del inquilino, me llama a los 9 días y me dice que deja el piso. De esa experiencia aprendí y ahora pongo en los contratos que si no cumplen el primer año de contrato me tienen que indemnizar con las fianzas entregadas. Los contratos se formalizan para cumplirlos.