Yo soy la parte contraria, el propietario. A mí me paso lo mismo, después de firmar el contrato, entregada la fianza en el organismo correspondiente y cambiar la titularidad de los suministros a nombre del inquilino, me llama a los 9 días y me dice que deja el piso. De esa experiencia aprendí y ahora pongo en los contratos que si no cumplen el primer año de contrato me tienen que indemnizar con las fianzas entregadas. Los contratos se formalizan para cumplirlos.
gracias por los mensajes, he ido a averiguar en un par de sitios pero no tengo nada que hacer, lo mejor es que se queden con todo por que cometie l error de no dar por finalizado y firmado la entrega del contrato cuando se lo entregue son errores pero bueno todos los dias se aprende algo
gracias por los mensajes
si, intenta llegar a un acuerdo amistoso, a mi me funciono, ya que no me concedian la ayuda de alquiler y la señora amablemente, me desconto unos gastos, pero me devolvio la fianza...
te cuento por experiencias propias: Hace muuuuchos años, el inquilino podia marcharse cuando quisiera, antes de finalizar el contrato, porque el dueño lo permitia (o quizas la ley, ya no me acuerdo), pero a partir de hace unos, pro decir algo, 20 años minimo, si firmas por un año debes estar un año o pagar este año si te vas antes, o bien, que otra persona alquile este piso por el tiempo que queda hasta fin del contrato. Si el dueño no puede echarte antes de un año sin indemnizacion, nos guste o no, a mi me ha pasado, pero encuentro justo que tambien el dueño tenga una garantia de que el piso estará alquilado y tendra unios ingresos. Hasta aqui lo que yo sé por experiencia de la vida, a ver si obtienes una respuesta mejor/mas legal, o puedes llegar a un acuerdo con el dueño. Suerte.
He alquilado un piso y tengo un contrato de un año pero desisti a la semana y entregue todo
mi caso es el siguiente, alquile un piso y firme un contrato de un año, pero a la semana y despues de haber dado un mes de alquiler y una fianza me toco desistir del piso y hablar con los dueños que no podia entrar a vivir, no estoy empadronada ni tampoco tengo moviliario ni nada el piso yo nunca entre a vivir, todo estaba bien hasta que empeze areclamar mi dinero fueron 280€ por el mes de mayo que entrege el dinero y entraba a vivir el dia doce del mes de mayo, y 400 de fianza en total fueron 680€ en principio me dijeron que lo del mes no me lo ivan a entregar por que lo perdia por el mes de alquiler les avice con un mes de anticipacion y el dia doce les informe que lo dejaba y ha pasado un mes y el dia doce de junio les llame para que me entregaran la fianza y me estan amenazando con que por medio de su abogado me van hacer pagar todo el año por incumplimiento del contrato, el dia doce de mayo les entregue sus llaves y la copia del contrato que me habian hecho y me dijeron sin ningun problema que me ivan a entregar la fianza y un mes despues ya no me dan nada y aparte me amenazan con que me van hacer pagar todo lo del contrato que puedo hacer o donde debo acudir vivo en zaragoza capital
me gustaria una respuesta si tengo que denunciar o que puedo hacer