Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay ex y ex, padres y padres

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
20/12/2007 17:57
Si, pero a mi eso no me vale. Porque hasta que el niño se haga mayor aun le queda aprender muchas "lecciones" de su madre. En mi caso, como ella es la custodia, me lo da el dia 24, y se queda tan ancha, y yo le tengo 7 dias y ella 10.
ASi es la justicia de esta madre custodia, que antepone su propio interes al del crio. Que suerte ustedes madres, que siempre estan de acuerdo con los padres de sus hijos. Yo no he tenido tanta suerte, y por decir que mi ex es así, para nada estoy diciendo que todas las mujeres son iguales. Para nada es asi. Yo solo quiero ver a mi hijo y ya ven, me lo impiden.
AHora diganme que puedo hacer..... Ella elige este año, si denuncio me haran el mismo caso que se nos hace a los no custodios.....
Señoras madres, ponganse en nuestro lugar !!
20/12/2007 19:32
Neula, ¿ves? eso es lo más triste de todo, que un padre no vea a sus hijas nada más de 4 ó 5 veces al año y al final por mucho que nosotras hagamos los niños terminan acostumbrandose como a no tener padre. Luego tenemos la otra punta, la de los padres que desean ver a sus hijos y sus ex no se lo permiten, yo sinceramente no entiendo a estas madres que no dejan a sus ex que vean a los hijos ¿no entienden que no son solo de ellas?.

Triton, me ha gustado lo que has dicho, y es una suerte que ni tu ex ni tú tengais problemas con el tema de visitas, vacaciones y demás, así debería ser siempre, si no existe una custodia compartida, deberíamos ser ambos padres (padre y madre) los que facilitaramos los encuentros sin poner pegas.

Katona73, yo creo que a los niños, hasta que se hagan mayores les quedan muchas "lecciones" que aprender, tanto de un padre como de una madre, y siempre habría que facilitar eso y no poner pegas.
-------------------------------------

Tampoco entiendo a las personas que ponen denuncias falsas para conseguir sus objetivos, y a otras personas que se pasan el día en los juzgados poniendo denuncias y denuncias que lo que creo es que hacen perjudicar más las malas relaciones que ya tienen algunos. ¿No podríamos insistir en un diálogo entre ambos progenitores siempre? ¿No es mejor tratarlo todo y llegar a conclusiones acertadas? en vez de "ahora te denuncio porque no vienes a por los niños" "ahora te denuncio porque no me dejas a los niños" "ahora te denuncio por...." algunas personas siempre están amenazando o sintiéndose amenazadas y yo creo que estas cosas repercuten en los niños.

Bueno como siempre digo, el tiempo colocará todo en su sitio, a los padres, a las madres, a los hijos, a las leyes, a...., bueno eso es lo que yo espero.

20/12/2007 19:45
Katona73 creo que aqui por lo que veo algunas mujeres y madres custodias ya se ponen en tu lugar y nos ponemos en tu lugar porque sabemos lo que sufren nuestros hijos al no poder estar con sus padres. Pero si te puedo asegurar algo, los niños no son estúpidos, se dan cuenta de las cosas, si tú el poco tiempo que pasas con él, le haces ver que le quieres, que no le has abandonado, ya que eso es lo que ellos sienten cuando uno de los padres desaparece, y lo sé muy bien, él algun día se dará cuenta de que tenía un buen padre y que no le dejaron estar junto a él. Por otro lado no llego a comprender a esas madres custodias que creen que sus hijos son su propiedad y pueden utilizarlos a su antojo. Nuestros hijos son personas independientes, no nuestra propiedad. Y algo muy importante, el tiempo que los niños estan con su padre es tiempo que tiene la madre para ella. Es muy duro ocuparse sola de toda, no tener vida propia. No poder nunca hacer planes sola, o estar siempre pidiendo favores. Pero claro somos tan egoistas que por hacer daño al otro hacemos cualquier cosa y es muy triste pero la Ley sea cual sea no solucionará ese tipo de problemas.
Un saludo.

20/12/2007 22:09
Pues sí, habrá de todo, en mi círculo hay mujeres a las que el agotamiento ha hecho estragos, 48 kilos, sin comer decentemente, nunca coge a los niños durante 6 meses y de pronto los coge, pero sin seguir apsando la pensiónd e alimentos de los niños......es agotador, ¿derechos? si no paga las pensiones encima la mofa es que le pongas buena cara, pero por los niños no le dice absolutamente nada...
21/12/2007 10:12
Yo, cuando está en Barcelona y le digo que debe venir a buscar a sus hijas, dice vale, pero vendré cuando me de la gana. Yo le digo, NO, ven pronto porque yo también tengo cosas que hacer. Y el para fastidiarme aparece a la 13h. Y me dice: a mi no me organices lo que tengo que hacer, si me organizas dejaré de venir a buscarlas. (Que es lo que realmente quiere, pero aun le queda un poco de vergüenza). Se las lleva a la 13h. y me las devuelve a las 18h. con la excusa de que no pueden dormir en casa de su madre (la de él que es donde vive, y yo todavía no sé por que no pueden pero como ellas tampoco quieren pues ya va bien).
Y con esto quiero decir, que nunca, nunca, nunca tengo un fin de semana ni un día entero para mi.
Y todo esto lo hace con la única finalidad de fastidiarme.
21/12/2007 10:30
Con la C.C. se podria llegar al consenso para que las custodias puedan rehacer y tener tiempo para su vida propia, y los no custodios poder estar mas tiempo con sus hijos. Yo tambien abogo por el dialogo y los acuerdos mutuos, pero cuando uno empieza en la espiral del puteo, nos vemos arrastrados. El problema es que las custodias en este caso tienen la sarten por el mango, y como es mi caso lo utilizan contra mi.
Carmen estoy de acuerdo al 100% con vd. Da gusto poder leer respuestas tan acertadas.
Y si ALicia, cuando me referia a "lecciones", me refiero a aleccionar a los hijos en contra de los padres, los hijos se dan cuenta de las cosas tarde, pero mientras, nos ganan terreno. ¿Como puedo hacerle yo ver a un hijo que soy un fantastico padre en 1 hora, cuando su madre, en las 23 restantes, puede intentar hacerle ver todo lo contrario??
Estamos en desventaja clara, social y judicial.
CUSTODIA COMPARTIDA POR LEY.
21/12/2007 12:54
Para Alicia,

Lamentablemente no es mi situación yo tengo muchismos problemas con mi ex que esta en tratamineto psiquiatrico, no acepta que tenga una nueva pareja que es la persona que le habia citado como ejemplo ya que esta divorciada y tiene una hija y para mi es el ejemplo de madre custodia. Por ella también se que el tener la custodia 'monoparental' machaca, como relata neula por ejemplo eso lleva a algunas mujeres a tener serios desequilibrios psiquicos y a no hacer su propia vida...esto lo define muy bien Katona73 si se estableciera la Custodia Compartida como regimen preferente en caso de desacuerdo de la partes incluso esos padres que 'pasan' de los hijos estarían oligados a hacrese cargo de ellos por SENTENCIA, hoy en día la custodia monoparental puede ser una carga muy pesada para muchas mujeres que no tienen ni tiempo para ellas, ni para rehacer su vida personal ni para dedicarse a su labor profesional. La Custodia Compartida es igualitaria y reduciria la litigiosidad en los tribunales.
Felices fiestas y que el 2008 nos traiga la Custodia Compartida
21/12/2007 22:50
Para Tritón,

Si, la custodia monoparental machaca, pero a mi de momento no me ha llevado a tener serios desequilibrios psíquicos y simplemente el estar casada si me llévó a ellos en alguna ocasión.

Totalmente de acuerdo con la custodia compartida, pero los progenitores que pasan de las visitas de sus hijos también tienen una SENTENCIA que les obliga a esas visitas y demás y parece que debe ser menos SENTENCIA que la de una custodia compartida según lo expones, o quizás esté yo equivocada y realmente haya diferencias aunque yo piense que las dos cosas se definen en una sentencia, si es así y yo estoy equivocada ruego por favor que alguien me lo explique porque si una sentencia es una obligación legal, ¿por qué van a cumplir una cuando la otra no la cumplen?

Yo también deseo a todos Felices Fiestas y quisiera que todos recibierais simplemente FELICIDAD, creo que eso engloba muchas cosas.
25/12/2007 04:19
Al peke de mi pareja su madre lo ha dejado colgado estas navidades, el niño queria irse a madrid a ver a sus abuelos, tios y primos para nochebuena y navidad ya que yo y su padre trabajamos para esas fechas y su madre le exigio que esas fechas las pasara con ellas (aunque al niño le extrañaba ya que decia que nunca habia celebrado en casa con su madre dichas fiestas, nunca habia tenido familia invitada en casa en ninguna fecha para ser mas exactos), pero le dijimos que si su madre queria estar con el para esas fechas que tenia que estar y que ya iria a ver a la familia en otro momento, la semana pasada le empezo a decir que no la queria porque no la llamaba (a lo que el niño le dijo que no tenia saldo y ella aunque no le pasa un centimo de pension le molesta gastar en telefono para hablar con el) que si no la queria y un monton de tonterias que dejo al niño mal cuando le colgo el telefono (siempre suele decirle cosas asi cuando al dia siguiente tiene un examen, supongo que para fastidiarle las notas) y al ver que no le llamaba para decirle a que hora le recogeria hoy el niño le llamo 6 veces el sabado pero ella apago el movil todo el dia por lo que no pudieron hablar y hoy por la tarde al no tener noticias de su madre y preocupado por si le habia pasado algo la ha llamado de nuevo desde mi movil y no se ha dignado a descolgar el telefono, se ha hecho la sorda y ni tan siquiera le ha llamado para desearle una feliz navidad y lo mas lamentable es que en el momento en el que ella hace un mes le dijo al niño que les habian dado un golpe en el coche de su novio ya sabia yo que lo dejaria colgado intentando hacerle creer al niño que era culpa de el y que era un mal hijo; no entiendo como una madre puede hacerle esto a su hijo.
Feliz navidad a tod@s!
09/01/2008 15:59
Hola a todos, la verdad es que es para alucinar, hay de todo en la viña del señor, mi marido es divorciado y aun a fecha de hoy esta peleando judicialmente con su ex, el siempre pago una pension mas alta de la estipulada, porque podia y queria que sus hijos estuvieran bien, pagaba ropa a parte y gastos extrasy no tan extras tambien. pero ella solo miraba por sacar el maximo dinero posible sin importarle nada, calentaba a sus hijos en contra de su padre, que se llevo sin ver a su hijo 1 año, hasta que ese hijo cumplio 16 años y se dio cuenta de todo, vino a casa y se le abrio la puerta como si no hubiera pasado nada y dijo que la madre le habia calentado la cabeza y que ahora era mayor y se daba cuenta de todo, a partir de hay tuvieron padre e hijo una relacion buenisimas, ese hijo todo se lo contaba a el, la madre no le compraba de nada y nosotros le comprabamos ropa y zapatos, la relacion con la madre siempre habia sido mala pero siempre le habian tenido pena porque su padre fue quien la dejo, pues bien hace un año despues de tantas peleas nos llamo llorando y nos dijo de venirse a vivir con nosotros, y asin lo hizo, hemos cambiado sentencia y todo pero solo era la previa, ella nunca nos pago la pension del niño ni los gastos de una academia que tenia que ella ante el juez dijo que pagaria la mitad , pues bien ella a comprado a su hijo con otro curso supercaro que no necesita para nada porqyue primero hay que terminar lo que se empieza y no todo al mismo tiempo, y ahora se vuelve con su madre de nuevo por puro egoismo y materialismo. y ahora sale el juicio de verdad, la custodia la teniamos nosotros, y claro ella queire la misma pension de antes, cosa que hace ya un año que la pagamos a trancas y barrancas y solicitamos la reducion de la misma porque no podemos. asin que imaginate el mes que viene de juicios por un caprichod e un niño, que ya es mayor de edad. por eso hay padres y padres, madres y madres e hijos y hijos. padres que luchan con uñas y dientes por sus hijos y padres que pasan de sus hijos, algo tan suyo , fruto de su relacion con su exmujer y carne de su carne, que no merecen que se les mencione como padres. y madres malas q calientan a los hijos solo por hacer daño a su ex, sin importarles sentimientos de nadie, y claro madres que luchan toda la vida en contra de sus ex porque no les pasa nada y pasan de ellos, hijos que quieren ver a sus padres y los echa de menos y hijos que se van con quien mas me de, y a jugar a dos bandas.
09/01/2008 23:44
Huy, es jueves, pues anda que a mi ex se le ha vuelto a olvidar ver o llamar o lo que sea a sus hijas entre semana.

Si, que puedo sentir que no sea admiración por los que luchais por estar con ellos, y encima cuando los cogeis, pues anda, no es para fastidiar.

Esto me va a hacer recuperar la fe. Y mira que ha sido un día negro.
13/01/2008 05:43
leirali5 por desgracia hay de todo en la viña del señor y al igual que hay madres ejemplares tambien hay padres que lo son pero por desgracia hay madres y padres que para mi les queda muy grande el llamarse padre o madre ya que no ejercen como tales.
Espero que tu ex reaccione y deje de olvidarse de tus niñas.