Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay ex y ex, padres y padres

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Hay ex y ex, padres y padres
19/12/2007 16:10
Que asco. Yo como alicia, acabo de repartirme las vacaciones de las niñas con mi ex. resulta que después de pasarse todo el año fuera de España, ciéndolas contadas veces, ahora se coge vacaciones de navidad y pudiendo estar con ellas, se larga del país. Y los días que se queda renuncia. Le digo, la noche de reyes o la comida de reyes contigo? y me contesta. Yo no tengo regalos para ellas , solo dos para cada una, por tanto que duerman contigo, y durante la comida querrán jugar con sus regalo, por tanto también conmigo.

Es que hay ex y ex, padres y padres. Que asco.
19/12/2007 17:54
A mi, mi ex, me ha tangado los dias 22 y 23. Recojo a mi hijo desde el 24 al 30. Y ella lo tiene desde el 31 al 7. Aparte del 22 y 23 que tambien lo tiene ella. Que ecuanime verdad?
perfil JGC
19/12/2007 18:02
Cuando sean mayores los hijos y no quieran pasar las navidades con ciertos no custodi@s, diran que les habeis comido el tarro, cada uno tiene lo que se busca.

Paciencia Y felices fiestas.
19/12/2007 18:08
Katona, si lo que te ha comido es el fin de semana, creo que las vacaciones empiezan desde el día que sale del colegio, osea, Viernes.

Creo que la puedes recoger el Viernes.

Me parece que lo que te ha hecho es quitar el fin de semana de las vaciones y decirte que realmente empieza el Lunes, pero el fin de semana entra.

Es así?

Y a la vez pregunto.

Si las vacaciones es el Viernes o en todo caso el Sabado, a mi también me corresponde (en mi caso la segunda parte)....Hay 17 días. 8 para ella, 8 para mí. El 30 está enmedio. Para quien es. La puedo recoger yo? A partir de que hora?

Es una duda. Total de días es impar. Que pasa con el del medio.
19/12/2007 18:46
Neula, gracias por citarme. El post que abrí aqui Relax / Enzarce ha pasado a procesal, si te quieres pasear un poco por allí podemos decir cualquier cosa.

Lo que me pasa a mi ya me lo tomo como normal, el caso es que cuando me pongo a pensar lo mismo el padre de mis hijos en un futuro cuando se encuentre solo, sin pareja, con tiempo para sus hijos, lo mismo encima se le ocurre denunciarme por ponerle las cosas fáciles, nosotros siempre partimos de lo que desean los niños, pese a que tengamos firmadas otras cosas, ¿que pasa pues? pues que como los niños se quieren quedar aqui, aqui están, y a su padre le viene bien, supongo que los echa de menos porque al fin y al cabo es su padre pero tiene otras cosas. El planteamiento de las navidades firmadas es el siguiente:

Del 23 al 30 y del 31 al 7, eligiendo los años impares él y los pares yo, como a fecha del lunes todavía no se había pronunciado le llamé para preguntarle, la misma contestación que el año anterior, que él no tenía vacaciones, que no podía atender al niño (la niña es mayor de edad), que tendría que dejarle con sus padres, que el niño no quería, que si yo quería el cumplía lo firmado pero que claro que el niño lo iba a pasar mal ¿chantage emocional? jejeje ya no se que pensar, resultado, mis hijos cenarán con él el día de nochebuena y nada más, después hablaremos de reyes, la nochevieja al cenar ellos con el en nochebuena cree que ya está definida.

A mi lo que me da rabia de todas estas cosas es que unos padres tanto y otros tan poco. Cuando leo a los padres de por aqui que desean estar más tiempo con sus hijos, trabajen o no trabajen, tengan tiempo o no lo tengan, lo que siento es envidia, por que realmente ¿qué podrá esperar el padre de mis hijos de ellos en un futuro?, es triste. Y yo ¿seré denunciada con una denuncia falsa en la que el diga que no se los dejo? como todo el mundo parece que va a jorobar al prójimo y si es su ex mejor, pues no se que pensar. El tiempo, siempre lo digo, el tiempo supongo que dará solución a todas estas cosas.

Neula deséale a tu ex feliz viaje, ¿las niñas lo pasan mal cuando el no "puede" tenerlas?, si es así, la situación encima es peor.

Saludos
19/12/2007 18:53
Efectivamente numero impar de dias de vacaciones. A mi me corresponde elegir años impares, elegi el primer periodo, como mi ex y yo no nos hablamos, le preguntó al niño cuando tenia que recogerle, yo dije que como papá y el quisieran, el 29 o el 30 (considero que las vacaciones empiezan el 21, ese fin de semana ya no es de los alternos puesto que esta dentro del periodo vacacional). El niño dijo que como pasa mas tiempo conmigo que con papa, mejor pasaba un dia mas de vacaciones con él. El padre dijo que le recogia el dia 30... allá el.
Mi hijo antes estaba pendiente de cuando llegaba el finde que se iba con papá, ahora cuando habla de "este sabado tal o cual cosa" y le digo, "este sabado estas con papá" me dice "¡anda, no me acordaba"!
19/12/2007 18:54
Hay ex y ex, pero "casi todas las madres" (debido al sistema legal-social imperante, y no por el hecho de ser mujer) ejercer, ejecutan y manipulan el poder que se les ha concedido de custodiar a sus hijos como una propiedad, y encima sentirse las románticas DEJA-HIJOS/AS-AL PAPA, para que éstos niños no sufran. ¡Uf!, que hipocresía la de esta sociedad!.

Hay ex y ex, y madres y madres.

Saludos.
19/12/2007 20:27
tiento, suelo analizar lo que leo, creo que usted se ha saltado ese paso, ANALIZAR, pero claro si analiza a lo mejor no todas las mujeres, madres, custodias no son malas. ¿Prefiere ver así a casi todas?, porque he de decirle que quizás si yo utilizará la misma objetividad que usted al definir a "casi todos los padres", lo más probable es que no saliese usted muy bien parado y a lo mejor se sentía ofendido ¿no le parece?.

La verdad es que a veces no se ni para que respondo, o porqué me pico, ya que se que debería pasar totalmente de lo que dicen algunas personas y no darme por aludida, pero........¿seré romántica?
19/12/2007 20:47
Te doy la razón alicia.

Yo cuento las vacaciones incluyendo el día de inicio, que solo tienen la mañana, sin comedor ni nada, así las fiestas salen pares, un año le toca ese dia a uno y otro a otro, (o eso espero, ya que no se si aparecerá, y lo de los jugetes tambien me suena).

Por ahora se que las cogerá mas tarde, y por lo ultimo que me ha dicho, las devolverá antes.

Sin problemas, que Dios reparta suerte a todos (loteria incluida) y feliz navidad a todos los lectores del foro.
19/12/2007 21:08
Se dice "Hay ex y ex, padres y padres", también se dice "Hay ex y ex, madres y madres", en un caso sobre los no custodios que ven bien que ya que el custodio dispone de la inmensa mayoría de los dias con los hijos, que disponga de mas, en otro caso sobre los custodios que disponiendo de casi todos los dias con los hijos ven conveniente disponer de mas incluso queriendo el otro lo mismo.

¿Y si se enuncia sin referencia de sexo?:
"Hay ex y ex, custodios y no custodios"... que necesitan reciclado (es que hay custodios de ambos sexos, en dispar porcentaje, pero es común, en muchos, considerearse con prerrogativas desproporcionadas por tener la custodia única y ya que la dinámica judicial les consiente mucho mas de lo que debiera, se extralimitan..., también hay no custodios muy "agradecidos" de serlo y que, con la disculpa que consideren adecuada, no les molestaría ser "mas no custodios aún".

Esto procede, creo, de ver la situación desde intereses de adultos... no de los menores.
19/12/2007 21:35
No todas las mujeres somos iguales....
20/12/2007 09:41
Gracias Alicia. Respecto a tu pregunta. A las niñas les da igual ver a su padre o no verlo, ya están acostumbradas a verlo 4 o 5 veces al año un par de horas.
Ahora mismo me acaba de escribir para decirme que no las quiere para comer el día de reyes. Ni nochebuena, ni navidad, solo el día de Sant Esteban que es el 26.
Ayer mi pequela le llamó para decirle que hoy hacía el concierto de navidad a las 3h. que si quería venir, le dijo que ya vería depende del trabajo, y ahora me ha dicho a mi QUE NO VENDRA.

Es una pena, el cree que cumpliendo económicamente ya es un buen padre. Menos mal que mi pareja si que vendrá hoy a ver a mi niña.

La mayor (13 años) cuando le dije el otro día habla con tu padre para las vacaciones, me dijo: mama ¿yo que quieres que haga si no quiere estar con nosotras? Que pena, que pena, que pena de años perdidos.
20/12/2007 09:58
Neula,

Lamento su situación sobre todo la de sus hijas, pero también conozco a muchos hombres que se cansaron de una situación injusta y renunciaron a sus hijos, yo llevo TRES años sin poder pasar UN solo día de vacaciones ni de Navidad ni de verano con mis hijos ya que mi ex siempre lo impide y aunque denuncies nunca le pasa nada ya que a los jueces no les parece delito incumplir el regimen de visitas, si quien lo hace es una mujer, afortunadamente resido en un pais de la UE y a traves de ese pais conseguimos que por un convenio internacional se la condenara en FIRME por Sustraccion internacional de menores, sorprendentemente los jueces españoles la 'premiaron' concediendole la custodia, parece que las mujeres en España tienen patente de corso. Si yo hubiera secuestrado a mis hijos hubiera acabado en la carcel.
20/12/2007 10:19
La Psiquiatria y psicologia entiende como muy frecuente la desafeccion del progenitor respecto de los hijos con los cuales no tiene la convivencia.
Entiendo que es deber etico o moral de los progenitores que detentamos la custodia unica el respetar e impelir con todas nuestras fuerzas la relacion de los hijos con el no custodio en beneficio de los hijos.
No es detentable en los juzgados de familia pero mucho mas que deseable en el menor crecimiento y educacion de ellos.
Que no les ven? Que no sea por haberse dejado la piel y dar todo tipo de facilidades.
Tanto en cuanto detentamos la custodia unica somos los mas responsables de aquello que suceda y hubiera estado en nuestra mano cambiar y/o evitar.
Los llamados regimenes de visita son para falta de mejor acuerdo entre progenitores no son la regla a cumnplir como mejor para los hijos.
Hay una tendencia social a entender que dichos regimenes de visita son los que deben pasar los hijos con el padre ( raramente madre) no custodio y ello no es asi ni tan siquiera asi se expresa en las sentencias en donde se IMPONE dicho regimen como el minimo.
Un saludo
20/12/2007 10:36
Yo soy madre custodia y me veo en la misma situación que Neula y Alicia. A pesar de que yo no pongo ningún problema en que el padre vea y/o llame a sus hijos siempre que quiera, él se limita a los fines de semana que "le toca", preguntarles a los niños si quieren ir a su casa. Ellos, como los 15 días entre medio no han tenido ningún contacto con él (porque nunca les viene a ver ni les llama), pues lógicamente no quieren (son adolescentes). Para evitar que los niños crezcan sin padre le he propuesto la custodia compartida y todavía "se lo está pensando". Por cierto, las vacaciones de Navidad, igual que vosotras, solo los quiere tener un día.
20/12/2007 10:41
ferro57 y Tritón. Cuando yo me separé de mi ex, me dijo textualmente "YO NO CONCIBO A LAS NIÑAS SIN TI". Y lo ha cumplido a rajatabla. El caso es que tiene otro hijo de un anterior matrimonio y ha hecho exactamente lo mismo. Cuando vivía conmigo era yo quien le insistía para que lo trajera a casa y le llamara por telefono.

Por eso digo, que hay padres (y me refiero a tanto padres como madres) y no-padres.
20/12/2007 11:18
Neula, lo que comentas no es algo tan raro, en mi caso mi ex también me lo dijo claramente, que el ya no tenía hijos, y hace ya año y medio que no los ve. Eso sí, si se los encuentra por la calle les calienta la cabeza con cosas sin sentido, con lo cual los mayores procuran no pasar por donde él vive. Jamás he hablado mal a mis hijos de su padre, a mi hija pequeña cuando pregunta por él, la digo que su papá no vive en nuestra ciudad y que no puede verla, pero para mí es muy doloroso que mis hijos crezcan sin padre. Siento mucha envidia de esos padres que a pesar de cualquier adversidad pelean y pelean por estar con sus hijos. Seguid haciendolo ya que lo que no vivais ahora con vuestros hijos jamás lo recuperareis.
Un saludo y felices fiestas.
20/12/2007 14:53
A marrón, neula y carmen12377,

No dudo de que hay madres custodias que son buenas madres, por que para mi una buena madre es la que quiere lo mejor para sus hijos. Y lo mejor para un niño es criarse con su padre y con su madre, esten casados, separados y divorciados. Y me consta que hay muchas madres custodias que son así, de hecho mi pareja entra de ese grupo que no tiene sino más que mi profundo respeto y admiración.
Dicho esto hay también madres custodias que impiden el contacto y la comunicación con el padre no custodio. Y hacen todo, todo lo imposible por impedir esa relación. Fijense que son capaces de hasta maltratar psicologigamente a sus hijos para indisponer a los hijos contra el padre, esto se denomina Sindrome de Alienación Parental. A mi no me producen despecio, odio o resentimiento. A mi lo que me producen es una profunda pena, y mas que ellas me produce una profunda pena el daño que se le esta causando a unos niños. Si hoy en día esta aceptado que no se debe catigar fisicamente a un niños porque todavia se acepta el maltrato psicológico a los menores?

Un saludo y estimadas sras sigan por esa linea ustedes estan haciendo lo que deben hacer.
20/12/2007 16:28
BRAVO Tritón! Creo que has resumido muy bien el tipo de madres que hay (posiblemente sean la mayoría unas jodi_ _ _ madres que solo piensan en ellas y cargadas de odio y infelicidad que solo saben transmitir a sus hijos su propia rabia y dolor. Pero también has sabido valorar que no todas las madres somos iguales, gracias a Dios hay madres como Neula, Alicia, Marrón, Carmen… Como bien dices la buena madre como el buen padre solo quieren lo mejor para sus hijos.

Quiero creer que esos niños cuando crezcan se darán cuenta por si solos de lo que ha hecho su madre y su padre para bien o para mal. Y sabrán apreciar a cada progenitor en su justa medida. A los niños se les puede engañar, manipular…. O mejor dicho algunas personas pueden pensar que se puede hacer eso con ellos, pero la realidad es que esos niños crecen y saben ver las cosas (muchos de ellos ya lo ven mientras son pequeños pero no pueden hacer nada) tarde o temprano cada progenitor recibirá de ese niño cuando sea adulto, lo que se merece como madre o padre.

20/12/2007 16:57
Jama,

Gracias, muchos hombres llevamos luchando mucho tiempo por la igualdad en todos los sentidos, yo creo que la custodia compartida conllevaria más igualdad y que los hijos de parejas separadas y/o divorciadas tuvieran un mejor ajuste psicosocial así como escolar .Además los no custodios se implicarían más en la educación y el desarrollo de sus hijos. La ausencia de uno de los dos progrenitores en un factor de riesgo para los menores que pueden tener más problemas psicologicos, fracaso escolar, drogas, violencia etc..