Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hasta siempre II

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Hasta siempre ii
27/07/2006 14:16
Que no me voy a ir del foro, no penseis que os va a caer esa breva!!!

Simplemente quiero contaros una historia; hace no mucho tiempo, entré en este foro por primera vez, y descubrí que en mis momentos de asueto, en vez de echarme un "buscaminas", podía relajarme participando en un foro de lo mío.

Joder!!!, me sienta bien echar un capote a peña que lo necesita: compañeros, laicos, y cualquier persona que tuviera un problema en el que yo podía echar una mano.

Uno de los primeros posts en los que entré, fue en el de uno de los pocos que considero "maestro", que se despedía de todos.

Pues bien, si me doy una vuelta por los foros, joder, qué razón tenía el tío; aquí qué estamos, para echar un rato o para quemarnos?

Yo discrepo de las opiniones de muchos foreros, y muchos foreros, discrepan de las mías, es más, incluso me corrigen, porque de vez en cuando meto la pata; pero por ello tienen que meter caña?

Tíos, a través de este humilde post, quiero decir que "Hasta siempre" tenía más razón que un santo, y quiero incitar a todos, incluido yo (que últimamente he dejado de ser uno y trino), a intentar dar consejos, corregir y, en fin, opinar, con amor.

Por favor, os animo a todos a que hagais más el amor, dentro y fuera del foro, puesto que es lo que nos llevaremos a nuestras tumbas, el amor que sembremos con nuestros actos.

Un abrazo a todos y gracias por ser como sois.
27/07/2006 14:19
¡¡¡ Qué bonito, Guarroman!!!

Para el caso que te van a hacer algunos/as...

Pero, en fin, inténtalo, que no pierdes nada...
27/07/2006 14:23
Ana, hoy me he encontrado con que me han corregido en un error y me han enviado un besito, a lo que he devuelto un besazo, también me he encontrado con un forero que hablaba de problemas psiquiátricos de otro, con otros que se echaban los trastos a la cabeza por la dignidad o no de uno y del otro, a otros que se picaban por que habían escrito una falta de ortografía.

Joder!!, en qué estamos?

La verdad es que hoy es un día muy especial, no sé si habrá luna llena o algo por el estilo, pero están los foros que arden.

Me voy a comer que esta tarde tengo una reunión con unos chinos, y me invitan a comer a un chino, y me pegaré toda la tarde hablando en español al chino de 12 años que es el único de la familia que habla español y chino (como wok, ya os contaré qué coño es wok que no sé que es wok, pero me han dicho que me invitan a wok).

Un abrazo y recordad, haced mucho el amor, dentro y fuera del foro.

PAZ Y AMOR.
27/07/2006 14:34
Que aproveche.
27/07/2006 14:46
Muy bonito tu post si. para ahondar en el tema 3 pelis; Cadena de favores, Crash y y tu que sabes?( si Ana la vuelvo a recomendar, pero las 3 hacen pensar sobre esa crispación de la que habla guarroman.

Yo creia que wok era un tipo de cocina y de bol.... aunque no se...
27/07/2006 14:53
Guarroman ¿no has pensado publicar este post en Familia y Penal???
perfil Jan
27/07/2006 17:00
Hola. Estoy de acuerdo con lo manifestado por el Sr Guarroman. En cualquier foro deberían guardarse las más elementales normas de educación y respeto,para que toda persona que quiera participar y expresar su opinión pueda hacerlo sin atacar a los demás ni ser atacada a su vez.

Yo ya he perdido la esperanza de que esto ocurra. Cada vez que entro en cualquier sección del foro( Arrendamientos, Familia, penal, Propiedad Horizontal...) y me meto en un hilo abierto veo mensajes airados, vejatorios,descabellados y ofensivos. ¿ Tanto cuesta responder a quien contesta ignorando el Derecho:" Lamento no estar de acuerdo con su respuesta, pues en base al art x de la ley x o de la Jurisprudencia ect.. estimo que la solución correcta es Y" en lugar de llamarlo ignorante o decir que no tiene ni puta idea de nada?

He intentado en varias ocasiones reconducir el tema contestando con educación a aquellos/as que me han respondido de forma irrespetuosa, para ver si así se daba cuenta de su error y rectificaba. Sin embargo, no ha servido de nada. A la persona que me ha contestado con mala educacón la responde otros foristas con peor educación si cabe, enzarzándose en una desagradable marea de insultos y descalificaciones.

Un saludo.

27/07/2006 17:32
Estoy con guarroman; yo entro aquí para relajar un poco la neurona y despejar, y de paso para echar una manita, si puedo.
Hay foros en los que no se puede entrar porque se han convertido en una auténtica jungla; v.gr. familia...hoy he leido como llamaban a una señora sinvergüenza y otras lindezas por preguntar si podía pedir después de llevar 4 años separada, una pensión compensatoria, no sé en que ha acabado.

Pero ...¿qué le vamos a hacer?... seamos optimistas como Jan.

Saludos
27/07/2006 17:34
Yo creo que nuestro Guarroman es un iluso, como la abejita Maya...

Aunque, Jaume, te puedes apuntar un tanto (de momento); llevo todo un día sin replicar a alguien (yo ya me entiendo).
perfil Rus
27/07/2006 17:36
Anda, que quien dijo que por ley no había pernocta de los niños hasta los 3 años...

Yo procuro ignorar los insultos, contestar con respeto y cuando no hay nada más que decir, desaparecer. Siempre digo lo mismo: Tengo la sana costumbre de no darme golpes contra las paredes.

Un besín, Jaume.
27/07/2006 17:39
A mí alguien me dejó intrigada con unas afirmaciones categóricas, desdiciéndome.....¡¡¡ y luego va y dice que no es Abogado y que no sabe de qué estoy hablando!!!!... ¿? ¿? ¿? ¿? :(
27/07/2006 17:58
Lunas las tenemos todos, guarromán ( eso de uno y trino me ha gustado. A ver si vamos a tener que llevarte a un concurso de canto de canario).

Y maestros no son ni los toreros, que de vez en cuando pinchan en hueso.

Aprovecho para decir que me alegro de que, al fin, nuestro querido Jan ha mostrado su lado chistroso y de que me gusta leerle cuando opina para expresar su opinión sobre cuestiones no jurídicas (las jurídicas también).

Y aprovecho para mandarle muchos besos a ellas, que sé que los necesitan (lo que necesitasss es amooooorrr) y que imagino muy guapasss y para nada gafotas y empollonas y abrazos para ellos (con los que no me desagradaría tomar unas cañitas, pero sin hablar de "fumbol", aunque lleven gafas y tengan pinta de empollón)

Y que nos acordemos todos que esto, simplemente, es algo virtual y que hay cosas que valen la pena pero otras muichas no.

Ea....me voy a por un pañuelo de papel (odio decir kleenex), para sonarme los mocos después de la emoción.

27/07/2006 18:08
Teneis toda la razón. La verdad es que se leen algunos post que dan miedo algunas contestaciones por lo que, antes de contestar algo te lo piensas mil veces, no vayan a saltarte a la chepa.
Supongo que todos podemos dar una respuesta errónea y que nadie da un mal consejo a propósito. Además, el Derecho es, en la mayaría de los casos, interpretable.
En cualquier caso, no hay necesidad de ofender. Si no se está de acuerdo con una respuesta se dice y, si se fundamentada, aprendemos todos.
27/07/2006 18:20
Uff Guarroman, que tierno estás. Espero que los más te hagan caso. A mi también me ha gustado lo que dices.

Ojalá que todos abogasemos por tener educación y respeto o como a veces digo yo, si algo no te gusta, indiferencia, pero no faltar al respeto...
27/07/2006 19:26
Vistas las opiniones vertidas, que más se puede añadir....

Salvo mejor criterio
salu2
samplerking
icam
27/07/2006 19:39
Pues q posts y foros como este suelen ser un remanso de paz, debido -digo yo- a q son los más técnicos y hay q tener hue.... para entrar aqui y discutir sin ser técnico, ya sea abogado, procurador, secretario judicial,...etc.
A los de familia y Propiedad Horizontal es q ni entro.
27/07/2006 20:22
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Lo cierto es que no se sabe muy bién qué criterios se utilizan por parte de los administradores del foro para eliminar, según qué mensajes y otros no.
Yo tengo leído por estos foros mensajes realmente fuertes e irrespetuosos que se han mantenido, y sin embargo se eliminan otros que entiendo mucho más lights.
Lo cierto es que, por lo menos en mi caso, se contestan muchos mensajes en el acto, de memoria y sin pensarlos demasiado, y en muchas ocasiones, o se mete la pata o no se es tan riguroso como sería deseable.
Yo hace poco que participo y me resulta agradable, como quiera que sea, estar en contacto con vosotros, debatir los temas que se plantean, y aprender...

Un abrazo

27/07/2006 23:47
La ciencia del Derecho se estudía. La abogacía es una profesión que se aprende.

Sin embargo la educación es un don se tiene o no. Sirva de ejemplo el Sr. Jan en el foro de arrendamientos.

Lo que ocurre es que no se suele valorar lo que se tiene, casi nadie valora que con un PC conectado a una linea telefónica se puede tener acceso a la opinión de un profesional, a la que habitualmente sólo se tiene acceso previo pago de un servicio.

En los foros estamos muchoos ignorantes, algunos de ellos somos educados, otros simplemente necios.

Hay algunos buenos abogados, guarroman, defensor y otros que sin lugar a dudas realizan una labor social, dificil de encontrar enseñan abogacía.

Todos tenemos un punto de partida, el Derecho, pero no es fácil saber ser abogado que es el punto de llegada.

Es un honor poder llamar compañeros, a los letrados que en el foro participan, y es mayor honor poder aprender del que sabe, al menos para mi.

La estupidez, la necedad, el insulto cómo defensa es una lacra presente en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde aquí mi agradecimiento a los compañeros que sin ninguna obligación facilitan su interpratación a la solución de un determinado problema.

Desde aquí mi agradecimiento a los que saben y realizan una labor magistral ( del latin magister).

No se quienes son, ni a que ICA pertenecen, tan sólo puedo afirmar que son necesarios, porque saben; y comparten su conocimiento. El día que se harten, y dejen de partcipar, nos _oderemos la mayoría de los ignorantes.

Porque ellos saben, nosotros no.

Un saludo.
28/07/2006 10:31
la verdad es que está bien eso del wok
28/07/2006 10:32
¿qué es? ¿verduras? por curiosidad