Gracias por la parte que me toca, licenciado. A todos nos hace falta siempre preguntarle a algún compañero que sepa más que nosotros, independientemente del tiempo que lleves ejerciendo.
no sé qué es el wok, pero me pusieron gambas, verduritas de las que no conozco el nombre, ternera y, por petición privada mía, dos rollitos de primavera y arroz chino (3 delicias con "toltilla").
joé, les sacas del menú y no sabían nada de español, vaya risas me eché.
Pd.: Al hilo del foro, sigo insistiendo en que hay que hacer más el amor, dentro y fuera del foro, y buscar la paz.
El wok (Chino tradicional: 鑊; Chino simplificado: 镬; Hanyu Pinyin: guò (en Mandarin) , wok6 (en Cantones)) es una especie de sartén de características muy versátil es empleada en el Este de Asia y Sureste Asiático. El carácter chino 鑊 es idéntico a 鍋 (guō (en Mandarin), wo1 (en Cantones)) de acuerdo con las investigaciones linguisticas realizadas.
Esta sartén es redonda y es característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.
El empleo de esta sartén es muy peculiar y se emplea para freír alimentos mediante un movimiento constante denominado en la Gastronomía China (Cantonesa) como "wok hei" (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentios mantienen su sabor y su olor intactos).
Hola. Quisiera agradecer alk Sr Licenciado que me considere una persona educada. El sentimiento es recíproco.
Por último, agradecer a todos los compañeros su educación, respeto y que sigan exponiendo su experiencia y conocimientos de forma desinteresada a aquellos que estamos empezando.
Un placer, Jan; por mi parte, lo mismo te digo (y no me ustedees, que somos paisanos)
En otro orden de cosas: mi mensaje rarito de antes era una prueba. ¿Hay alguien que sepa por qué pego en los posts ciertos caracteres de otros alfabetos, se quedan ahí, pero, cuando publico, sale lo que quiere? ¿hay alguien de Nuevas Tecnologías por aquí?
Vaya que me haceis doblete! También estais todos/as por aquí!... Bueno, pues yo también... jejeje...
Respecto al hilo del post, todos/as teneis muchísima razón. Por ello, yo abandoné momentaneamente el foro. Y no ha sido sólo por una vez. He descubierto que mi mejor terapia contra los "necios" y "maleducados" de este foro es abandonarlo, pero claro después me acuerdo de todos los BUENOS abogados, compañeros y personas que hay, y sois vosotros los que me podeis y me haceis volver. No hace falta que os nombre que ya sabeis quienes sois...
En cuanto a lo del wok, veo que llegué tarde para explicar qué era..., ¿de verdad que no lo sabíais? Si hubo millones de anuncio en papel y televisión hace no mucho tiempo cuando se pusieron de moda. En todas las grandes superficies las venden.
Calla, calla, no me hables del wok... que yo tengo uno y solo lo he usado una vez... el mío de de hierro fundido y además de que pesa un quintal en la vitro no funciona nada bien.
No sé si venderlo o ponerlo con flores secas en el salón