Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hasta cuándo estoy obligado a continuar ingresando la pensión?

7 Comentarios

20/12/2009 15:44
Estimados "tertulianos":
Agradecerles a "pichonzuelo y a bri" sus respuestas de orentación formal, y a "winza" y a "esperanza futura (espero que no haga honor a este nombre)", agradecerles también su atención pero, les recomendaría, que antes de concluir jucios sin elementos para ello, se abstuvieran de ofensas que pudieran dañar a personas que tal vez no cuentan con las herramientas adecuadas de protección psicólogica.
Saludos de un "pseudopadre", al menos, a ojos de atrevidos e inconscientes, según parece.
20/12/2009 15:39
Antes de pedir dicha modificacion,seria muy sensato que hablaras con la madre o la hija y te informaras el porque "ni estudia ni trabaja" Una cosa es no trabajar porque no tengas intenciones y otra que no encuentres trabajo.

Que hoy en dia no es tan facil como parece encontrar trabajo.

Un saludo.
20/12/2009 14:14
Pobrias ayudarle y orientarle para que encontrase trbajo.
Si hiciera muchos años que no hace nada, pues entenderia tu pregunta, pero con tan solo 19 años y con la dificultad que hay en estos dias para encontrar trabajo me parece increible que usted se plantee esto.
perfil Bri
20/12/2009 13:40
La obligación de prestar alimentos a los hijos existe hasta que éstos consiguen la independencia económica, aún cuando ya hayan alcanzado la mayoría de edad.

Si quiere dejar de presar alimentos a su hija, debe solicitar la extinción de la obligación, mediante demanda judicial que ha de presentar ante el mismo juzgado que dictó la medida. Necesitará abogado y procurador.

Un saludo.
20/12/2009 12:05
Pues desde luego hay padres que no merecen ese nombre

El consejo que te ha dado winza es un buen consejo...
...espera al verano...
20/12/2009 01:39
Pues que lo mismo un dia te lo encontrabas helado en la calle a tu hijo, lo digo por el frio que está haciendo. Mejor espera al verano, que con un poco de suerte se va a la playa y algun pez pescará.
20/12/2009 00:48
En principio mientras tu hijo no pueda alimentarse por si mismo, y el procedimiento es solicitar una modificación de medidas definitivas por cambio de las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de fijar la pensión alimenticia
¿hasta cuándo estoy obligado a continuar ingresando la pensión?
18/12/2009 12:00
Desde hace años le abono - por sentencia judicial- la pensión alimenticia a mi hijo (vía cuenta bancaria de su madre) que ya tiene 19 años y que no estudia ni trabaja. ¿Hasta cuándo estoy obligado a continuar ingresandola?, y si quisiera dejar de hacerlo, ¿cuál sería el procedimiento?.
Gracias por la atención. Salu2