Desde hace años le abono - por sentencia judicial- la pensión alimenticia a mi hijo (vía cuenta bancaria de su madre) que ya tiene 19 años y que no estudia ni trabaja. ¿Hasta cuándo estoy obligado a continuar ingresandola?, y si quisiera dejar de hacerlo, ¿cuál sería el procedimiento?.
Gracias por la atención. Salu2
En principio mientras tu hijo no pueda alimentarse por si mismo, y el procedimiento es solicitar una modificación de medidas definitivas por cambio de las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de fijar la pensión alimenticia
Pues que lo mismo un dia te lo encontrabas helado en la calle a tu hijo, lo digo por el frio que está haciendo. Mejor espera al verano, que con un poco de suerte se va a la playa y algun pez pescará.
La obligación de prestar alimentos a los hijos existe hasta que éstos consiguen la independencia económica, aún cuando ya hayan alcanzado la mayoría de edad.
Si quiere dejar de presar alimentos a su hija, debe solicitar la extinción de la obligación, mediante demanda judicial que ha de presentar ante el mismo juzgado que dictó la medida. Necesitará abogado y procurador.
Pobrias ayudarle y orientarle para que encontrase trbajo.
Si hiciera muchos años que no hace nada, pues entenderia tu pregunta, pero con tan solo 19 años y con la dificultad que hay en estos dias para encontrar trabajo me parece increible que usted se plantee esto.
Antes de pedir dicha modificacion,seria muy sensato que hablaras con la madre o la hija y te informaras el porque "ni estudia ni trabaja" Una cosa es no trabajar porque no tengas intenciones y otra que no encuentres trabajo.
Que hoy en dia no es tan facil como parece encontrar trabajo.
Estimados "tertulianos":
Agradecerles a "pichonzuelo y a bri" sus respuestas de orentación formal, y a "winza" y a "esperanza futura (espero que no haga honor a este nombre)", agradecerles también su atención pero, les recomendaría, que antes de concluir jucios sin elementos para ello, se abstuvieran de ofensas que pudieran dañar a personas que tal vez no cuentan con las herramientas adecuadas de protección psicólogica.
Saludos de un "pseudopadre", al menos, a ojos de atrevidos e inconscientes, según parece.