Buenas noches:
Somos dos hermanos mis padres fallecieron hace un año y mi hermana no quiere reparir la herencia he tenido que pedir la particion de herencia al juzgado (Demanda),.Mi pregunta es la siguiente mis padres tenian un local y mi hermana sin saberlo yo, lo ha alquilado no me lo comento y el alquiler se lo queda ella.
Lo que mas me preocupa si ese señor lo ha alquilado lo declara Hacienda, que debo hacer para que a mi no me pase nada con Hacienda pues yo no he firmado ningun contrato ni nada.
Saludos
por la situación que expones entiendo que el contrato de alquiler celebrado por tu hermana es nulo, pues adolece de uno de los elementos esenciales de todo contrato; LA VOLUNTAD.
Ella celebró un contrato en el que era necesario el consentimiento de ambos propietarios, tu y ella, salvo que en el momento en que se resuelva la partición de la herencia a ella se le adjudique el local, pero según dices esta es una cuestión que está pendiente de resolver en los Tribunales.
La nulidad conlleva la restitución reciproca de las cosas que hubieran sido objeto de contrato, con sus frutos, precio e intereses.
Gracias Sultan, pero sabes si Hacienda como a uno esta repartida la herencia puede hacerme a mi tambien responsable.( ejemplo del IVA que no lo han ingresado ect.)
Saludos.
Supongo que no te puede pedir responsabilidad alguna, dado que no eres sujeto activo al faltar tu consentimiento y no constar tu firma en el contrato, ni al autorizar a tu hermana ni por escrito ni de palabra.
Sin embargo toma con cautela esta respuesta, pues no sé si es del todo correcta.
Lo importante, sería comunicar de forma fehaciente (burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) al arrendatario del local, que el contrato de arrendamiento es nulo porque los propietarios son tres y no uno y que su hermana lo ha firmado sin consentimiento suyo.
Asi mismo que las rentas las está cobrando indebidamente su hermana.