Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer testamento consejo

2 Comentarios

Hacer testamento consejo
17/12/2004 09:35
hola, quisiera consejo sobre como plantear un testamento. Mi madre tiene su piso en propiedad y luego otra vivienda que utiliz un hermano nuestro, con una incapacidad y del que es tutora legal mi madre. La intención es que el siga logicamente viviendo en este piso mientras viva, que aunque esta a nombre de mi madre, se compró en su momento para él, pero debido a su incapacida mental no puede tenerlo a su nombre. Se le puede incluir en el testamento como usufructuario de esa vivienda o algo similar mientras viva? ¿Como se puede plantear este tema para que él disponga mientras viva de esta vivienda? Gracias a todos

17/12/2004 12:33
Precisamente como lo estás planteando no hay problema, será el notario el que le dé forma jurídica y te asesore para que esa inscripción registral no tenga problema alguno, pero está bien planteado, únicamente añadir algún sustituto para el caso de la muerte de la tutora, pues si está incapacitado será por sentencia y ésta debiera haberlo indicado.
17/12/2004 12:48
Gracias Santiago por tu ayuda, efectivamente esta incapacitado legalmente, lo que no tengo claro que figure en la sentencia es lo del sustituto cuando la tutora legal fallezca, lo consultaré en la sentencia. Gracias de nuevo.