Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer testamento con legado y usufructo

2 Comentarios

Hacer testamento con legado y usufructo
16/07/2021 08:22
Me gustaría saber si cabe la posibilidad de hacer testamento dejando el legado de todos mis bienes a mis hijos y a mi marido el usufructo de parte de ellos.
No sé si al hacer esto, tendría también algo que ver la legítima o ya al dejarle usufructo de parte de los bienes ya no existe tal legítima.Gracias.
16/07/2021 19:11
La porción legítima de su esposo es el usufructo del 33% de lo que deje usted tras su muerte. Eso es lo mínimo que se le exige, y además (como consejo adicional) se le sugiere que evite deferir su herencia en legados, porque en general suele desatar la guerra entre los seres queridos.
19/07/2021 19:22
Grisolía
¿Quiere decir que si le dejo a mi marido más del 33% del usufructo ya no existe legítima? No sé si me explico. Y no habría problemas porque está consensuado entre todos. Lo que no sabemos es que porcentaje tendría que dejarle mínimo en el testamento para que no haya legítima y según su respuesta sería más del 33%, es asi?.