Se me ha dado la siguiente situación y quiero saber si es viable.
Actualmente llevo trabajos por mi cuenta de administrativo, gestoria y gestoria para pequeñas empresas. Tengo de estudios hasta COU y media diplomatura de Ciencias Empresariales.
Me han ofrecido varias comunidades que sea como su administrador. O sea, yo les llevo las cuentas y les mantengo el orden y ellos me pagan la factura que yo les pase mensualmente.
Serian labores similares a las de un administrador. Vamos, que entre el presidente de cada comunidad y yo llevariamos el tinglado.
Entiendo lo de no poder ejercer como administrador.
Mi trabajo seria sobre todo el de contabilidad y esas cosas, luego los rollos entre vecinos y tal seria el presidente quien lo gestionara. Seria como una labor compartida.
Esas cosas:
Averías
Pasar recibos
Siniestros
Rehabilitación
ITES
Saber la LPH
Ordenanzas Municipales
Convocatoria de JUntas
Morosos
Actas
Inscricpción en la AGPD
Jurisprudencia
Impuestos
Reuniones
etc
Yo seré mas contundente, primero sería usted catalogado por intrusismo en el sector, y por el otro lado quien debe de contratarlo será la junta de propietarios y no el presidente, si esto fuera así tambien sería fraude el no estar contribuyendo con la hacienda pública, ahora despues de lo expuesto realize usted mismo el balance de lo que le conviene y de lo que no.
Esto es como el que le lleva la contabilidad a una empresa pequeña pero no tiene titulo ninguno, pero ha estudiado cursos y cosas por su cuenta y lo sabe hacer perfectamente. No creo que sea ilegal.
Mi trabajo seria un 70% del que hace un administrador calculo, el resto lo haria el presidente.
Si te das de alta en el IAE, y tienes seguro de autónomo, un 99,99% de que no te pase nada, máxime si la comunidad está satisfecha con tus servicios, que es lo más importante de todo.
Lo que pasa es que visto lo visto parece que los demas Administradores van a ir contra mi. Y luego son ellos los que se dejan las comunidades porque dicen que traen muchos quebraderos de cabeza. Pero parece que les molesta, que uno que si quiera molestarse algo entre.
hombre es que si yo fuera admin y se que estas haciendo esa laborres te denuncio por intrusismo, como cada uno hace en su trabajo.
y por otr parte tu imaginate que en las comunidades hay gente de todo tipo y cada uno de su padre y de su madre, al principio todo puede ir bien, pero si por lo que sea o por denfender el bien o interes de la comunidad uno te coge mania yo no estaria tranquilo por lo que pudiera hacer, denunciarme a mala leche o peor, yo personamente no me arriesgaria por eso, preferiria domrit tranquilo por las noches aunque con algo menos de dinero....
pues yo creo que si te puedes llevar unas pesetillas haces bien,quien este libre de pecado q tire la primera piedra.Hay administradores que son unos chorizos y eso q estan colegiados.Ademas ante algun problemas salen por piernas.